El futbolista español se ha convertido en nuevo jugador del cuadro Culé para las seis próximas temporadas.
Dani Olmo se ha convertido en nuevo jugador del FC Barcelona para las seis próximas temporadas, según anunció el club azulgrana. El jugador llega procedente del RB Leipzig alemán y su cláusula de rescisión fijada es de 500 millones de euros. Se trata del primer fichaje del Barça del entrenador Hansi Flick, sin contar el del joven Pau Víctor, llegado del Girona.
El Barza destacó que el atacante regresa a casa después de 10 años. «El delantero llegó a La Masia en el 2007 procedente del Espanyol y después de siete temporadas creciendo con el club culé, el futbolista de Terrassa decidió probar suerte en la liga croata fichando por el Dinamo de Zagreb».
Dani Olmo llegó al mediodía a las oficinas del Camp Nou para rubricar su firma, junto al presidente del club, Joan Laporta. Las cifras, no oficiales, sitúan la operación en 55 millones fijos y 7 variables.
El español fue uno de los mejores de la pasada Eurocopa de Alemania, vuelve a la disciplina Culé 10 años después. Dejó la entidad azulgrana en 2014, cuando militaba en el Juvenil B, para poner rumbo al Dinamo de Zagreb. Tras su etapa en Croacia, el mediocentro se vinculó con el RB Leipzig en enero de 2020 en una operación que se cerró en 30 millones de euros. En el equipo de la Bundesliga, el jugador disputó 148 encuentros, en los que marcó 29 goles y dio 34 asistencias.
Dani Olmo realizará mañana sábado la primera sesión junto a sus nuevos compañeros, ya que Hansi Flick ha dado descanso a los jugadores hasta ese día tras llegar el miércoles por la tarde de la gira por Estados Unidos, donde el equipo estuvo 10 días. La duda es saber si el catalán podrá jugar el lunes en el Torneo Gamper ante Monaco.