El guardameta de la Selección Argentina dejó el Ajax de Ámsterdam y fue oficializado por el club francés.
«El Olympique de Marsella se complace en anunciar el fichaje de Gerónimo Rulli procedente del AFC Ajax Amsterdam. El arquero, de 32 años, se incorporó al club olímpico tras el éxito de su reconocimiento médico (…). Experimentado y con liderazgo indiscutible, el platense ganó consecutivamente con su país la Finalísima 2022, el Mundial 2022 así como la última Copa América 2024 al lado de su nuevo compañero de club, Valentín Carboni. ¡Bienvenido a OM, Gerónimo!», escribió el club a través de un comunicado.
Luego de haberse consagrado campeón de la Copa América de Estados Unidos y de haber participado de los Juegos Olímpicos París 2024, el portero Gerónimo Rulli se tomó unas vacaciones y regresó a Europa para iniciar su ciclo en su nuevo club. Este pasado domingo, el arquero fue presentado como refuerzo de Olympique de Marsella.
El argentino de 32 años surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata perdió terreno después de su lesión en el hombro que lo marginó de las canchas durante varios meses y terminó la temporada como suplente de Diant Ramaj, por lo que buscó una salida. Real Betis y Villarreal sonaron fuerte, pero el conjunto marsellés pagó 3 millones de euros por su ficha y firmó un contrato hasta mediados de 2027.
Gerónimo Rulli no es el único jugador de la Selección Argentina campeón de la Copa América de Estados Unidos 2024 que ficha por Olympique Marsella en este mercado de pases. El elenco francés también se hizo con los servicios de Valentín Carboni, que llegó a préstamo desde Inter de Milan. Ambos compartirán plantel con Leonardo Balerdi, en el club desde 2021.