El guardameta español, que defendió la portería del Manchester United durante doce años, pasó la última campaña sin equipo.
El portero David de Gea se ha convertido en nuevo jugador del Fiorentina, después de un año sin equipo, según anunció el propio club italiano en sus redes sociales.
«Benvenuto a Firenze, David», comentó el club italiano en una publicación en su cuenta, en la que da la bienvenida al arquero.
El guardameta, de 33 años, no se marchará a Friburgo con el equipo para jugar un partido amistoso, sino que se quedará a trabajar en el «Parque Viola» para ponerse a punto para su debut en la Serie A. David De Gea dejó el Manchester United, en el que militó durante doce temporadas, a final del curso 2022-2023, cuando acababa contrato, y llevaba sin equipo desde entonces. Además de la liga italiana, el guardameta disputará la Conference League con su nuevo equipo, que la pasada campaña finalizó octavo en la Serie A. Raffaele Palladino, nuevo entrenador de la Fiorentina, había pedido un portero de garantías a su club.
El portero español disputó 545 encuentros con el Manchester United, conjunto con el que levantó una Premier (2013), una FA Cup, dos Copas de Liga y una Liga Europa. Previamente atajó en el Atlético de Madrid y fue habitual convocados a la selección española.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Es un orgullo vestir la camiseta de Viola y representar a Florencia. Lo daré todo por la Fiorentina y por la afición», sostuvo el guardameta en su presentación.
Luego, el español agregó: «El portero debe tener calidad con los pies si tu entrenador lo pide y si el equipo juega desde atrás. Pero creo que la cualidad más importante de un portero es evitar goles. Creo que soy un portero completo. Ahora quiero crecer con los compañeros».
Finalmente, el guardameta se refirió al trabajo del técnico violeta. “Conozco perfectamente la forma de jugar del señor Palladino, lo que quiere del portero. Es un señor muy valiente, es muy amable. Tenemos que mejorar la coordinación entre los departamentos entrenamiento tras entrenamiento».