El futbolista paraguayo del Inter Miami fue consultado sobre la llegada del entrenador a la Albirroja, además, analizó el duelo ante Cincinnati. Fernando Espinoza, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en la conferencia de prensa.
«A Gustavo lo enfrenté muchas veces en Argentina, jugando allá en Racing. Creo que es un gran entrenador, con gran renombre, pero no te puedo hablar conceptualmente porque no trabajé con él», señaló el jugador de la Selección Paraguaya.
«Espero que lo que pudo hacer de bueno en los equipos donde estuvo y en las selecciones que estuvo, lo pueda transmitir y nosotros también poder captar rápido el mensaje», agregó.
Respecto a un posible llamado para la fecha doble de septiembre, para los duelos ante Uruguay y Brasil, Rojas aseguró: «La lista todavía no salió así que estamos ahí a la espera de lo que pueda llegar a ser la lista».
Por otra parte, el jugador paraguayo habló en rueda de prensa sobre el enfrentamiento con el que Inter Miami regresa a la actividad en MLS ante Cincinnati.
“Esperamos seguramente que va a ser un juego muy táctico, su equipo juega muy bien. El juego pasado fue una ventaja absoluta de ellos, pero ahora jugamos en casa y estamos preparados. No es una revancha. Sí nos acordamos del partido y estamos totalmente conscientes de cuáles son sus puntos fuertes, pero consideramos que no es una revancha”, reconoció el mediocampista paraguayo.
“Creo que ahora empieza el tramo no sé si decirle más importante, porque creo que cada partido que jugamos es importante y si no hubiéramos hecho el primer tramo bueno hoy no estaríamos en la posición en la que estamos y hay que darle la importancia que se merece. El primer error es estar pensando en el futuro, tenemos un partido importantísimo ahora, nos ha dado grandísimos resultados el ir partido a partido y creo que eso es lo que debemos hacer”, remarcó.
Finalmente, aprovechó para destacar la importancia de Lionel Messi, quien pese a estar lesionado siempre está presente con el grupo: “Leo está siempre, observa todo y habla antes de los partidos. Nosotros que hablamos español se comunica más con nosotros y está pendiente de qué pasó, da su punto se vista y como decimos en Paraguay es palabra santa. Estamos enorgullecidos de estar ahí adentro disfrutando y como siempre digo, compartimos el día a día con el mejor jugador de la historia del fútbol y eso no tiene palabras para explicar lo que uno siente y para nosotros es extraordinario y estoy muy feliz por el aprendizaje que nos deja día a día”.
Inter Miami está de vuelta a la actividad en MLS y este sábado 24 de agosto se enfrenta a Cincinnati en el Chase Stadium. Las Garzas se entrenan pensando en el duelo fundamental.