El experimentado arquero anunció que no regresará a la selección de Bélgica mientras el actual director técnico siga en el cargo.
El combinado nacional de Bélgica vive momentos complicados tars la renuncia de Thibaut Courtois hasta que finalice el ciclo de Domenico Tedesco. El guardameta del Real Madrid y el estratega han tenido diferencias importantes en la interna de la selección.
El propio arquero anunció su decisión en su cuenta personal de Instagram, al confirmar que el motivo de su renunciamiento es la relación con el director técnico italiano cuando el guardameta no fue convocado a la Eurocopa 2024 pese a que tuvo actividad sobre el final de la temporada pasada como en la final de la Champions League.
«Desgraciadamente, tras lo ocurrido con el entrenador y después de mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuirá a mantener el necesario clima de cordialidad. La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi postura y los motivos que me llevaron a esta dolorosa pero coherente decisión», inició.
«Lamento haber podido decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que este es el mejor curso de acción para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo concentrarse en perseguir sus objetivos», explicó el portero.
A mediados de 2023, en medio de una fecha FIFA y antes de su lesión, Domenico Tedesco tomó la decisión de quitarle a Thibaut Courtois la capitanía de la Selección de Bélgica por un partido para otorgársela al delantero Romelu Lukaku, algo que al arquero no le gustó y abandonó la conversación.
«Juntos decidimos que Romelu sería el capitán contra Austria y Thibaut contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido», reveló el entrenador.