El lateral izquierdo argentino dejó Brighton, equipo de la Premier League, para sumarse conjunto de la liga española.
Valentín Barco es oficialmente nuevo jugador del Sevilla y ya está en España para disputar La Liga. El futbolista llega cedido una temporada y sin opción de compra, con el objetivo principal de sumar minutos.
El futbolista de 20 años, que arribó al club británico procedente de Boca Juniors en febrero pasado, luego de que Brighton pagase el precio de la cláusula de rescisión (10 millones de dólares). El ex lateral Xeneize firmó en su momento, con las ‘Gaviotas’, un contrato de cuatro años y medio, hasta junio de 2028.
La reciente salida de Marcos Acuña, quien seguirá su carrera en River Plate, dejó el puesto vacante en el club español. A pesar de haber sido convocado por Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, el lateral izquierdo decidió buscar continuidad en otro club.
Desde su arribo a la Premier League, el ‘Colo’ disputó apenas siete partidos, de los cuales fue titular en tres. Valentín Barcos se perfila como los nombres destacados del recambio generacional de la selección argentina.