El delantero argentino llega al fútbol europeo con un contrato por cuatro años con una opción de uno más. Es la venta más cara en la historia del ‘Bicho’.
Luciano Gondou fue presentado como nuevo refuerzo de Zenit de Rusia. El atacante, ex-Argentinos Juniors, firmó un contrato por cuatro años con una opción de uno más. De esta manera, compartirá equipo con dos viejos conocidos del fútbol argentino como Wilmar Barrios y Mateo Casierra.
Si bien no trascendieron las cifras, desde el ‘Bicho’ afirman que se trata de la venta más cara de toda su historia. La lista la lideraba Nicolás González, quien se marchó en julio de 2018 a VfB Stuttgart de Alemania por 11.2 millones de euros. Lo cierto es que Gondou fue vendido en poco más de 12 millones de dólares y una plusvalía del 15% sobre una futura venta para Argentinos Juniors.
La operación por Luciano Gondou también beneficia a otros clubes argentinos como River Plate y Sarmiento. Al Millonario le ingresarán 60 mil dólares por el famoso «mecanismo de solidaridad», ya que el atacante tuvo un breve paso por sus inferiores.
En 2017 el santafesino desembarcó en las categorías formativas de Sarmiento. Dos años después fue cedido a River Plate con una opción de compra, donde fue parte de la Quinta y de Reserva. Regresó a Junín en busca de minutos y lograron el ascenso a Primera División. Una vez en la máxima categoría, el delantero comenzó a pagar con goles. Convirtió 17 goles en menos de tres temporadas y Argentinos Juniors fue decidido a contratarlo. En su corta pero contundente estadía en el Bicho, anotó en 14 ocasiones.