El mediocampista argentino vuelve al fútbol sudamericano y tendrá un nuevo reto en el torneo brasileño.
La directiva del Flamengo cerró el fichaje del joven volante en una reunión en Londres. La llegada de Carlos Alcaraz al Rubro-Negro’ rompió el récord histórico de traspasos en la misma temporada bajo la administración de Rodolfo Landim, que pagó casi 14 millones de dólares por este refuerzo.
La intención del conjunto carioca es poder inscribirlo en la Copa Libertadores 2024, en la que Fla avanzó a cuartos de final, lo mismo que en la Copa do Brasil, en la que disputa la misma instancia. Pero será principalmente refuerzo para el Campeonato Brasileño, cuyo título es la prioridad del club este año y en el que marcha en cuarto lugar de la tabla, a solo cuatro puntos del líder Fortaleza.
«Hola Nación (como se conoce a la hinchada del Flamengo). Soy Charly. Estoy muy contento en llegar a Río de Janeiro. Un gran abrazo para todos», afirmó el argentino en un vídeo publicado por el club en sus redes sociales.
Carlos Alcaraz dio el gran salto a Europa en el 2023 cuando fue vendido al Southampton desde Racing Club. Sin embargo, un año después de su llegada al conjunto inglés, el mediocampista fue cedido a préstamo a la Juventus, donde estuvo solamente seis meses y no hizo uso de la opción de compra, por lo que tuvo que retornar al club dueño de su pase.
Flamengo se reforzó para encarar la definición de la CONMEBOL Libertadores, donde le toca enfrentar en cuartos de final a Peñarol. Recientemente anunció a Alex Sandro, lateral izquierdo de 33 años que regresa al fútbol brasileño tras haber defendido a Porto y Juventus. En el Rubro-Negro está cerca de confirmar la llegada del ecuatoriano Gonzalo Plata.