El ‘Depredador’ volvió al club blanquiazul luego de 22 años. Fue recibido por los aficionados en el Estadio Alejandro Villanueva.
Mediante sus redes sociales, Alianza Lima anunció la llegada de Paolo Guerrero como su flamante refuerzo de cara al Torneo Clausura 2024. El experimentado atacante utilizará la camiseta con el dorsal 34.
En conferencia de prensa, Paolo Guerrero, inició: “El día de hoy fue fantástico con un Matute lleno. Fue un sueño, no me esperaba este cariño. Estoy agradecido. Y ahora toca retribuir en el campo de juego. Tengo que trabajar fuerte para darle alegrías al club”.
EL delantero habló del principal objetivo de Alianza Lima: “Mi objetivo mayor es salir campeón. Con mi llegada tratar de aportar lo máximo. Mis compañeros pueden contar conmigo. Con los grandes tenemos una conexión. La identidad es ganar títulos”.
El atacante, muy emocionado añadió: “Los momentos de emoción me traen recuerdos. Tengo fotos de niño en esta cancha (Matute). He sido parte del Comando Sur, fui parte de la barra. Todas esas cosas venían a mi cabeza. Para mí es un sueño, un orgullo”.
Sobre la presencia de Jefferson Farfán: “Le dije que esté aquí. Con él ya venía conversando sobre mi sueño de jugar en Alianza Lima y salir campeón. Era un día histórico, y él como amigo desde niños, su presencia es valiosa”.
Paolo Guerrero y lo que pide el hincha: “Alianza Lima tiene la presión de salir campeón todos los años. Me encontré con un gran grupo. Los mayores la tienen clara, y también el cuerpo técnico. Vamos a competir. El equipo va a luchar hasta el final. Las cosas, si Dios quiere, vamos a cerrar el año con broche de oro”.
El jugador prefirió no responder por su salida de César Vallejo: “Prefiero no comentar nada. Ese tema se lo dejo a mis abogados. Quedan pocos partidos y daré lo mejor. Quiero celebrar un título más en mi carrera”.
¿Espera volver a la selección peruana? “He hablado con el profesor (Jorge Fossati). Me pedía que juegue y defina mi futuro. Le dije las propuestas que tenía. Fui claro con él que mi intención es estar, en cuanto yo le pueda servir. Él ya verá si me convoca o no. Ahora me debo a Alianza Lima”.
Finalmente sobre la conversación con su mamá: “Ella estaba un poco tensa. No sabía si iba a quedar libre. Y cuando se presentó la de Alianza Lima, hablé con ella. Era el momento de regresar. Hubo días de pausa (por la negociación), pero ya estoy aquí”.