El presidente del FC Barcelona, reveló cómo se encuentran los vínculos entre el cuadro azulgrana y el conjunto Merengue.
«Estamos trabajando en trabajar y fortalecer la Masía como la base de nuestro proyecto deportivo. Esto es gracias a los socios y socias. Lo que nos han dado es estabilidad emocional, sino hubiese estado imposible para salvar el club. Los ataques van a continuar, en especial cuando vamos bien», inició.
«Estamos satisfechos con lo que tenemos. Dani Olmo era la prioridad deportiva y se ha conseguido. Estamos muy satisfechos con Dani Olmo. El centro nuclear de nuestro proyecto es La Masia y Flick lo ha demostrado poniendo a jugadores de la base en el primer equipo. Estamos ilusionados, pero no queremos que se desate una euforia desmesurada», añadió Joan Laporta.
Con respecto a fallido fichado de Nico Williams, apuntó: «Me permitirás que no hable de jugadores que no son nuestros. No comentaré aspectos sobre jugadores que no tenemos en nuestra plantilla».
«Ilkay Gündogan es un excelente jugador y persona. El año que hemos estado con él ha sido fantástico. Después de una reunión con Flick y valorar la situación de la plantilla decidió que quería irse. Es una decisión deportiva, exclusivamente. Con la incorporación de Dani Olmo, era un jugador que hacía una función similar a la de Gündo. Fue una decisión deportiva del jugador y el club. He oído que es una decisión económica, pero no», aclaró el presidente del FC Barcelona.
Sobre Luis Suárez y el final de su paso por la selección de Uruguay, comentó: «Es un jugador extraordinario y una persona superagradable, muy amable. No lo tuve cuando yo fui presidente. A nosotros nos ayuda. Tiene buena relación con Deco y personas del club, y además con Araujo. Ojalá le vaya muy bien en su nueva vida. El Barça es su casa y estaremos encantados de tenerlo en el marco del 125 aniversario. Mandarle un saludo desde aquí».
«Las relaciones con el Real Madrid están mal porque han comparecido en el ‘caso Negreira’. Tenemos muchas demandas de falsedades, del orden de una veintena», ha desvelado. Y les inquirió: «Que sigan haciendo lo que consideren, que nosotros también haremos lo que consideramos hacer», sostuvo el presidente del cuadro ‘culé’.
Luego finalizó: «Yo me centro en el Barça». «Hemos empezado bien, como estaba previsto. Ahora tengo el gusto del 7-0 del Valladolid. Exhibimos un gran fútbol, con calidad e intensidad. Estamos esperanzados e ilusionados, convencidos de que irá bien».