El central alemán, de 35 años, llevaba sin equipo desde que salió del Borussia Dortmund en junio y ahora tendrá un nuevo reto en el fútbol italiano.
Mats Hummels ha firmado oficialmente con la Roma, sumándose al club italiano como agente libre tras su salida del Borussia Dortmund al final de la temporada pasada.
«Es un central con enorme experiencia internacional. Tiene más de 600 apariciones en todas las competiciones, nacionales e internacionales, 78 partidos con su propia selección, así como 16 títulos conquistados entre clubes y selecciones, incluido el Mundial de 2014», señaló el comunicado oficial del club italiano.
Mats Hummels, que lucirá el dorsal número 15, se convierte en el séptimo jugador alemán en la historia del conjunto romano. Anteriormente usaron la misma camiseta Jürgen Schütz, Karl-Heinz Schnellinger, Rudi Völler, Thomas Berthold, Thomas Hässler y Antonio Rüdiger.
«Es un fichaje importante para mí, tengo muchas ganas de jugar ante este público, en el Estadio Olímpico», explicó el central de 35 años.
«Tomé un tiempo antes de elegir mi nuevo club. Dejar el Dortmund tras tanto tiempo no fue fácil mentalmente, pero estoy seguro de haber hecho la buena elección», añadió el defensor.
«Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo voy a pasar en la Serie A. Es un sentimiento que no tenía desde hace mucho tiempo», apuntó Mats Hummels, que ha firmado un año con la Roma.
El alemán viene de disputar 40 partidos (marcó cuatro goles) la temporada pasada con el ‘BVB’. El jugador tuvo dos etapas en el Borussia Dortmund(2007-2016 y 2019-2024) y un paso de tres temporadas por el Bayern Múnich.
Las llegada de Mats Hummels es el último fichaje de un mercado de transferencias bastante importante para AS Roma. Llegaron para esta campaña en la portería Mathew Ryan, en defensa Mario Hermoso, en el centro del campo Enzo Le Fée y los atacante Alexis Saelemaekers y Matías Soulé.