Uruguay se llevó un punto en su visita a Venezuela

Por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Celeste igualó sin goles ante la Vinotinto.

El partido fue muy movido en los primeros minutos debido a las intenciones de ambos equipos de buscar el arco contrario, aunque con formas distintas desde su planteamiento. Venezuela trataba de llegar con posesión al campo contrario para dañar a Uruguay, mientras que la celeste buscaba recuperar y salir rápido en contraataque.

Con el pasar de los minutos, el dominio del balón se fue emparejando y el elenco Charrúa pasó menos apuros, aunque casi se va al descanso debajo en el marcador por un tanto de Salomón Rondón que fue anulado por posición adelantada.

En el complemento, Venezuela adelantó sus líneas y empezó a buscar romper el cero con más intensidad, e incluso tuvo algunas aproximaciones que no resolvió bien en los metros finales. El combinado uruguayo estuvo bien parado atrás y empezó a defenderse con el dominio del balón. El marcador quedaría igualado 0-0.

Formaciones:

  • Venezuela: Romo, Aramburú, Osorio, Ferraresi, Navarro, Cásseres, Bello, Martínez, Segovia, Soteldo, Rondón. DT: Fernando Batista.
  • Uruguay: Rochet, Varela, Bueno, Cáceres, Olaza, Martínez, Ugarte, Rodríguez, Pellistri, Olivera, Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Declaraciones de los protagonistas:

Fernando Batista resaltó la capacidad que tuvo Venezuela para anular al seleccionado rival: «Sometimos a Uruguay en su propio campo. No tuvieron situaciones de gol y someter a un equipo de las características de los equipos de Bielsa es difícil. Nos quedamos con ese sabor amargo. Nos faltó el gol para ganar el partido. Estoy tranquilo y muy orgulloso de los muchachos, que dieron la cara tras una derrota difícil. Hoy dieron la cara y mostraron lo que somos. Siempre hay cosas para mejorar, pero hoy rescato al equipo».

«La idea era jugar de esta manera. Con esta intensidad, sin darle respiro a Uruguay, presionarlo en campo rival y jugar siempre mano a mano. Defensivamente, hicimos un partido correcto. Mantuvimos el arco cero. El año pasado en Maturín siempre lo tuvimos. Hoy me voy tranquilo, pero con sabor amargo porque creo que merecimos un poco más», señaló.

«Hoy tuvimos situaciones por abajo y de pelota parada en las que a veces no ligas. El equipo fue muy superior al rival. Le jugamos al ritmo que ellos proponen. Tenemos delanteros de buen nivel. En la Copa América nuestros atacantes convirtieron contra Jamaica y México. Estoy tranquilo (sobre la falta de gol) porque es una situación que vamos a corregir», finalizó Batista.

Por su parte, Marcelo Bielsa analizó el empate sin goles: “El resultado fue generoso con nosotros, conseguimos un punto que no representa lo que pasó en la cancha, especialmente en nuestra área. Creo que con la formación que presentamos hoy deberíamos haber jugado un partido más igualado”.

Por otro lado, también explicó el cambio de Torres, quien había ingresado en el segundo tiempo y tuvo que salir antes del final para replantear el partido: “Me dio mucha tristeza retirar del campo a Facundo Torres, que había ingresado. Entendí que si no robustecíamos aún más la recuperación de la pelota nos iba a costar mantener el cero”.