El capitán del cuadro Xeneize dejará el club en diciembre próximo y le pondrá punto final a esta etapa de tres años en el club argentino.
Guillermo ‘Pol’ Fernández rompió el silencio con un comunicado en sus redes sociales desmintiendo que haya firmado con otro club pero a la vez confirmando la información de que no seguirá en Boca Juniors después del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su vínculo.
«En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato», inició el comunicado.
«También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos de club, ratificándole mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándole el tiempo necesario para que pueda trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado», añadió.
«Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación», apuntó el volante.
«Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club», finalizó.
El volante terminará su cuarta etapa en la entidad. Hasta el momento, jugó 177 partidos con 9 goles y 9 asistencias sumado a seis títulos: 2 Liga Profesional (2020 y 2022), 2 Copa de la Liga (2020 y 2022), 1 Copa Argentina (2012) y 1 Supercopa Argentina (2022).
El futbolista surgido de las Inferiores de Boca Juniors, hizo sus primeras armas en la institución entre 2011 y 2013, tuvo un breve préstamo de un semestre en Rosario Central, estuvo otros seis meses en el cuadro de la Ribera y registró pasos por Atlético Rafaela y Godoy Cruz. Llegó a Racing en 2018 y emigró a Cruz Azul en 2019. Regresó al Xeneize pocos meses después y retornó a México en 2021 hasta que volvió al país en 2022.