Se confirmó que el mediocampista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Dura baja para el Manchester City y la Selección de España.
Rodri Hernández, uno de los mejores jugadores del equipo ‘citizen’, salió lesionado el último domingo en el empate 2-2 con Arsenal, por la fecha 5 de la Premier League, y desde Inglaterra informan que se perderá el resto de la temporada.
El parte medico indica que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista de 28 años viajará a la ciudad de Madrid para someterse a un control completo para determinar cuánto tiempo exacto de recuperación necesitará.
Rodri fue el jugador que menos descansó en la temporada pasada y tuvo la mala suerte de empezar con las lesiones en la final de la Eurocopa 2024. Aquella vez jugó 45 minutos y se fue reemplazado en el entretiempo. Se perdió ocho duelos del Manchester City y recién regresó a las canchas en el España ante Suiza, que se jugó a inicios de agosto.
La lesión significa un duro golpe para la alineación del Manchester City, al ser considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo. Pep Guardiola y Luis de la Fuente, entrenador de España, tendrán un enorme dolor de cabeza.
Cabe recordar que, hace unos días, el mismo Rodrigo fue quien opinó acerca de la saturación del calendario europeo: “Por mi experiencia puedo decir que jugar 60 o 70 partidos no es óptimo. Un jugador quizá pueda estar al máximo nivel si disputa entre 40 y 50 partidos, luego bajará el rendimiento. Este año quizá lleguemos a los 80, y en mi humilde opinión esto es demasiado”.
Tras confirmarse la baja de Rodri, se decidió apostar por Mateo Kovacic. El croata tuvo minutos en los cinco encuentros del Manchester City en la Premier League y todo indica que hará dupla con Ilkay Gündogan en los que resta de la temporada.