Inter Miami CF anunció que traspasó al mediocampista Diego Gómez al Brighton de la Premier League inglesa por una cifra récord. La transferencia se encuentra entre las transferencias salientes más caras en la historia de la Major League Soccer (MLS).
“El crecimiento que Diego ha tenido como jugador desde su incorporación a Inter Miami ha sido exponencial. Sus contribuciones para el equipo tanto en el mediocampo como el ataque han sido claves para nosotros durante una etapa histórica”, dijo el presidente de operaciones de fútbol Raúl Sanllehí.
“Estoy agradecido con Inter Miami por la increíble oportunidad que me brindó de unirme a esta fantástica organización y hacer historia con el Club. Estoy agradecido por la confianza que el Club tuvo en mí y por todo lo que ha hecho para ayudarme en mi desarrollo desde que mi llegada en julio del año pasado, convirtiéndome en un mejor jugador y persona dentro y fuera de los campos de juego. Siempre llevaré a Inter Miami en mi corazón”, dijo Gómez.
Disputó cinco de siete partidos en el camino a ganar la Leagues Cup 2023, anotando uno de los penales en la tanda decisiva en la final contra Nashville SC. En el 2024, disputó 19 encuentros, contribuyendo con tres goles y siete asistencias, en la mejor temporada regular del equipo en su historia hasta la fecha, registrando la mayor cantidad de victorias, goles y puntos en la historia del Club del sur de La Florida, y ganando su primer título del Supporters’ Shield, haciéndolo de gran manera al establecer un nuevo récord de puntos en una temporada de la MLS (74).
En el ámbito de selecciones nacionales, Gómez ha representado a Paraguay en categorías juveniles y con el combinado absoluto. El mediocampista ha sumado 12 apariciones para la selección mayor de su país hasta el momento, registrando un gol y una asistencia. También ha brillado con las categorías juveniles de La Albirroja, incluyendo el haber capitaneado a la selección Sub-20 en la conquista del título en los Juego Sudamericanos 2022. Este año, lideró a la selección Sub-23 de Paraguay a la gloria en el Torneo Preolímpico CONMEBOL 2024 como capitán del equipo y concluyó la competencia como uno de los tres máximos goleadores con cinco goles a su nombre en siete apariciones, además de registrar dos asistencias. Posteriormente, Gómez disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue el capitán del equipo que llegó a cuartos de final para registrar su tercera aparición en las rondas de eliminación directa en la que fue la primera participación de La Albirroja en el torneo en 20 años.