Atlético Tucumán inició el torneo de liga presionado por la tabla de promedios, pero gracias a su tremenda campaña sepultó al fantasma e ilusiona a su gente con un título inédito. Esta noche goleó a Barracas Central y el domingo será su prueba de fuego en La Bombonera.
¿Cómo impedir la ilusión de una ciudad entera si se mantiene firme en el objetivo de alcanzar la gloria máxima? Es imposible frenar la ilusión de esa hinchada acostumbrada a ser comparsa en el fútbol argentino, que protagonizaba ascensos y descensos en las dos últimas décadas, aunque con tres clasificaciones a Copa Libertadores. Por ello es tan valiosa la impresionante campaña de Atlético Tucumán, porque al cabo de 15 fechas -más de la mitad del torneo argentino- se ha mantenido como líder de la Liga Profesional, por encima de clubes laureados. Además, porque cuando empezó este camino estaba en el puesto 25 de 28 equipos, con un coeficiente que lo comprometía con el descenso.
Así, cuando alcanzó una racha de seis triunfos consecutivos, su objetivo de evitar al fantasma de la baja se cumplía, pero de refilón se estaba sentando -sin invitación- en la mesa de los aspirantes al título. Y cada triunfo se empezó a celebrar con intensidad, como la de esta noche ante Barracas Central con un 4-0 contundente, en un estadio Monumental José Fierro repleto. La superioridad fue inapelable y solo a los 22′, el ‘Polaco’ Cristian Menéndez abrió el marcador, con una linda chilena desde adentro del área chica. El primer tiempo se cerró con ese 1 a 0, aunque el local se mereció mucho más.
Una superioridad que comenzó a plasmarse en el complemento, ya que Ramiro Ruiz Rodríguez marcó el 2 a 0 a los 49′ luego de un arranque furioso de Menéndez. Pero el festival continuó 10′ después, puesto que Joaquín Pereyra, aprovechando el despiste del arquero visitante, apuntó de lejos y marcó un 3 a 0 que encendió el júbilo de las tribunas que coreaba el nombre del DT Lucas Pusineri. El último tanto llegó por intermedio de Mateo Coronel cuando ya se jugaban los minutos de descuento.
El triunfo le garantiza al ‘Decano’ continuar en la cima con 29 puntos -producto de 8 triunfos, 5 empates y una sola derrota- a falta de disputarse solo 12 jornadas. Por el momento, le saca una diferencia de tres puntos a Gimnasia y Esgrima La Plata y de cinco unidades a Argentinos y a Huracán. Con el fantasma del descenso sepultado y la ilusión cada vez más creciente de bañarse de gloria, la misión ahora es dar un el paso más gigante este domingo: en La Bombonera, ante Boca Juniors herido.
Im very happy to find this web site. I wanted to thank you for your time just for this fantastic read!! I definitely liked every bit of it and i also have you book-marked to see new things in your website.