Inter Miami rescató un punto en condición de visitante ante Chicago Fire FC por la fecha ocho de la Major League Soccer. Con este resultado los del Sur de la Florida se ubican en el cuarto puesto de la Conferencia Este con 15 puntos. Sin embargo, los de Chicago con doce puntos se posicionan en el octavo lugar.
“ Fue un partido difícil contra un rival que ha tenido un muy buen comienzo de campeonato. El equipo se deja el alma dentro del campo, y la verdad es que, más allá de que siempre queremos ganar, me voy con la sensación de que el equipo intentó hasta el final hacer todo para ganar. Ahora, por suerte, tenemos una semana larga de trabajo, que para nosotros representa un poco de aire después del inicio de temporada que tuvimos “, aseguró el director técnico Javier Mascherano.
Inter Miami saltó al campo de juego con Óscar Ustari en la portería; Gonzalo Luján, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón y Noah Allen conformaron una línea de cuatro en defensa; Benjamin Cremaschi, Sergio Busquets y Federico Redondo arrancaron de inicio en el mediocampo.

Messi tuvo una oportunidad tempranera para Inter Miami, con un zurdazo desde fuera del área en el minuto cuatro que forzó una atajada voladora del arquero de Chicago.
En el otro extremo, Ustari tuvo una intervención notable al minuto 26, deteniendo un remate desde larga distancia de Mauricio Pineda para evitar que Chicago tomara la delantera.
La segunda parte presentó un duelo igualado con oportunidades para ambos equipos. Las ocasiones más claras para Inter Miami fueron por medio de Messi, quien estrelló el balón en el travesaño dos veces con remates de tiro libre en los minutos 64 y 86.

Por su parte, Ustari tuvo un segundo tiempo sobresaliente bajo los tres palos para mantener al cuadro local sin goles. En particular, rechazando remates peligrosos de Jonathan Bamba en los minutos 88 y 90. El guardameta argentino finalizó el partido registrando siete atajadas para sumar una valla invicta en lo que fue una gran actuación en el Soldier Field.
Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador por 0-0 se mantuvo sin cambios para que Inter Miami se quedara con un punto en su visita a Chicago.
El próximo duelo de Inter Miami será ante Columbus Crew el próximo sábado 19 de abril a las 4:30 p.m. (Hora Nueva York – Miami), en el Huntington Bank Field .
Por su parte, Chicago Fire por la fecha nueve de la MLS recibirá a Cincinnati de Ohio. El duelo arrancará a las 8:30 p.m. (hora Nueva York-Miami).