Donald Trump junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino en La Casa Blanca

En el marco del próximo Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos a partir del 14 de junio y que culminará en el mítico estadio del MetLife de Nueva Jersey el 13 de julio, el mandatario de Estados Unidos Donald Trump junto a su equipo de trabajo, se reunió con el presiente de la FIFA, Gianni Infantino en La Casa Blanca de Washington D.C., para ultimar detalles de lo que será tanto el primer mundial de los mejores equipos del mundo y de la Copa del Mundo 2026, que también se celebrará en USA de la mano de Canadá y México.

A través de sus redes sociales Infantino se expresó lo que significó estar cerca del presidente estadounidense: «Fue un placer estar en la Casa Blanca para reunirme con el presidente Donald Trump, el vicepresidente J.D. Vance, miembros del gabinete y miembros del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para la organización de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y la Copa Mundial de la FIFA 2026».

Infantino también adelantó lo que será vivir la fiesta del fútbol en tierras norteamericanas: «Para estos dos torneos, el mundo entero se centrará en Estados Unidos, y Estados Unidos dará la bienvenida al mundo. Todos los que quieran venir aquí a disfrutar, divertirse y celebrar el deporte podrán hacerlo en todo el país. La FIFA, y el mundo, tiene plena confianza en Estados Unidos y en todas las agencias para garantizar que traeremos al mundo algo que nunca han visto y que probablemente nunca volverán a ver», dijo el presidente de la FIFA.

Y por último cerró agradeciendo al mandadario estadounidense por haberlo recibido en la Casa Blanca: «Mi agradecimiento al presidente Trump y a toda la administración estadounidense por su compromiso, así como al pueblo estadounidense por dar la bienvenida al mundo a su maravilloso país, comenzando con el inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA el 14 de junio de 2025.»