El goleador polaco marcó su segundo doblete y llevó de la mano al Barça para un contundente 4-0 en el Camp Nou. Con el debut de Jules Koundé, el DT Xavi ha encontrado a los mejores intérpretes de su orquesta. ¿Logrará destronar al Real Madrid?
Hace tres semanas, el Barcelona debutó como local y encendió las dudas por un empate sin goles que no justificaba la inversión de los fichajes estrella del verano europeo. Sin embargo, después de dos jornadas victoriosas, el debate es saber si la propuesta futbolística del equipo de Xavi Hernández tiene techo. Y a la luz de los hechos, con actuaciones como la de Robert Lewandowski en la noche de la Ciudad Condal, induce a pensar que lo bueno está por venir. El crack polaco marcó su segundo doblete en la goleada por 4-0 ante Valladolid y la afición blaugrana empezó a alucinar.
El festival fue completo porque, además de los goles, apareció el fútbol brillante que tanto obsesiona a los ‘culés’. Sometió al Valladolid con un marcador corto para lo que se vio en el Camp Nou, especialmente en un primer tiempo en modo trituradora que solamente registró dos goles, debido que otras dos ocasiones se estrellaron en los postes y también por el arquero rival: Jordi Masip. Precisamente fue Lewandowski quien marcó el primero, estirando su pierna acrobáticamente, a pase de Raphinha.
Después fue el turno del francés Ousmane Dembélé, quien con su velocidad y explosividad fue imparable para la defensa pucelana y dio dos asistencias de gol. Primero a Pedri y luego cedió a Lewandowski para el 3-0, este último tanto puso en pie al Camp Nou porque el polaco resolvió la jugada con un taconazo en el área chica. Sergi Roberto se encargó del cuarto, al recoger un rebote tras un remate de ‘Lewy’ al poste del arco visitante.
En los dos tiempos, el club catalán atropelló a su rival, que apenas asomó la cabeza tímidamente hasta mediado el segundo tiempo, luego de los cambios. Xavi volvió a apostar en el lateral zurdo por el ‘chaval’ Alejandro Balde, resignando al banco de suplentes al histórico Jordi Alba. La otra gran novedad fue el debut del francés Jules Koundé, otro de los fichajes estrella, jugando como lateral derecho y mostrando potencia para desbordar y seguridad para defender. Empezó la carrera del Barça que tiene como destino final arrebatar la supremacía del Real Madrid en LaLiga de España. Por ahora avanza está en el segundo lugar.