El mejor futbolista de Europa anotó dos tantos para rescatar al Madrid que, a dos minutos del pitazo final, empataba 1-1 ante el Espanyol en Barcelona. La Casa Blanca es líder de la Liga, junto al Betis, con 9 puntos de 9 posibles.
Como en las memorables noches de Champions League que lo llevaron a la cumbre de Europa, el Real Madrid apeló a la energía de sus recambios para conseguir un triunfo ante Espanyol que parecía improbable por el gran esfuerzo de su rival para contrarrestar los argumentos ofensivos madrileños. Lo de esta noche en Barcelona parecía una historia repetida, que al final decantó en un laborioso triunfo por 3-1, cimentado desde los 88′ con dos goles de Karim Benzema. Sí, el héroe de tantas jornadas victoriosas del equipo de Carlo Ancelotti.
En su tercer triunfo consecutivo como visitante, el Madrid confió en Luka Modric y Toni Kroos para tener supremacía en el control del juego. Pero al final fueron los revulsivos como Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Rodrygo Goes quienes empujaron sobre el arco ‘periquito’. Así se gestaron los dos goles de Benzema, primero poniendo el borde interno de su botín derecho para capitalizar un centro de Rodrygo. Y después con un tiro libre certero, aprovechando la expulsión del arquero Lecomte y la ventaja de tener en frente a un jugador de campo en el arco, al no haber más cambios disponibles para los ‘pericos’.
Antes de este desenlace, hubo otro partido. Con Vinícius sacando ventaja de su explosividad para hacer un movimiento veloz en diagonal y aprovechar un pase al vacío de Aurélien Tchouaméni para marcar a los 12′. Gol brillante que tuvo celebración con bailecito incluido, criticado porque también lo hizo la semana pasada. Aunque esto sedó al Madrid, porque perdió distancia y el Espanyol empató a los 43′ con Joselu.
La jornada tres de La Liga se completa mañana con los partidos Cádiz vs. Athletic de Bilbao y Valencia vs. Atlético de Madrid. Por ahora, la tabla de colocaciones es así: