Con solo 19 años, Luca Langoni fue el héroe de una verdadera final para los Xeneizes que tuvo un desenlace infartarte y no estuvo exento de polémica: el árbitro no sancionó un codazo de Carlos Zambrano en el área, a pesar de que fue verificado en el VAR.
¿Qué significa ganar a lo Boca? Muchas veces cuesta explicarlo, pero basta con ver el compacto de este agónico triunfo por 2-1 ante Atlético Tucumán para constatarlo. Ganar a lo Boca significa encontrar fuerzas donde no las hay, implica no declinar jamás porque su hinchada siempre le exige entrega. Pero también es angustia, sufrimiento y pasar zozobra hasta el final para sostener un triunfo. Y, claro, es la historia de héroes inesperados como el ‘pibe’ Luca Langoni que definió un partido que era la última oportunidad para no perder el rumbo del título.
Así ganó Boca. Así le asestó un duro golpe al puntero del torneo de Liga Profesional. Tal como lo exige su historia, dio vuelta a un marcador desfavorable en los últimos minutos de un partido que parecía empate. Que le había costado incluso hasta igualarlo, cuando Langoni apareció destellante en el área chica para meter un cabezazo furioso a los 77′, a pesar de sus 1.70 centímetros. Luego, cuando faltaban apenas 3′ para el final, recogió un rebote sobre la media luna y con un cañonazo fulminante venció al boliviano Carlos Lampe.
El delantero juvenil que ingresó a los 25′ del complemento e hizo que la Bombonera se venga abajo, no lo podía creer. “Es algo impresionante meter un gol, era mi sueño desde que empecé en la reserva de Boca, pero jamás pensé que iba a meter dos. Me quedo con el segundo, pero los dos fueron importantísimos. Estoy tan contento que aún no me la creo”, declaró el chico del conurbano bonaerense, cuya imagen será portada de todos los diarios en la Argentina.
Casi sobre el final del partido, llegó la polémica que nunca falta en Boca: Carlos Zambrano golpeó en la cara a Maestro Puch, pero el VAR determinó que no hubo infracción y lo que debería ser penal no fue cobrado. El delantero de los tucumanos se metió en el área con la pelota y cuando se perfilaba para la definición, lo cruzó el peruano con el codo sobre la cara. Sin embargo, el árbitro Fernando Espinoza decidió no apoyarse en la tecnología para dilucidar la acción.
El gol de Augusto Lotti para el ‘Decano’ de Tucumán, a los 16′ del primer tiempo, pasó a ser una simple anécdota, puesto que el triunfo boquense permite sumar 26 puntos y reducir a solo seis la diferencia con su rival que se quedó en 32, posicionándose en la séptima ubicación, junto a River Plate. Sí con su clásico rival ahora van de la manito. De paso, le hizo un favor a todos los perseguidores del líder que esta semana perdieron puntos. Y, claro, dio un golpe en la mesa y dejó en claro que está vivo, listo para sumarse a la pelea por el campeonato.
La jornada 16 culminó y la tabla de colocaciones quedó de la siguiente manera:
Felicitaciones Boquita 💙💛💙🏆🏆……y aguante mi Rojito también ehhh ❤️🤍❤️