El Barcelona al fin pudo contratar al delantero que venía persiguiendo en el mercado de fichajes: el brasileño Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha. El exgoleador del Leeds United de Inglaterra ha tenido su presentación oficial como nuevo futbolista ‘blaugrana’ este viernes y ya se le ha podido ver por primera vez vestido con la camiseta que hizo famoso a Lionel Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo y otras estrellas mundiales.
Raphinha ha firmado su contrato con el Barça en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de vestirse de corto y saltar al terreno de juego con la nueva equipación azulgrana. No obstante, lo que llamó la atención fue una cadenita con la letra R colgada a su cuello, una similar a la que usó su compatriota, el astro Ronaldinho, en su primer día en Barcelona.
«Es un honor enorme estar aquí y estoy agradecido por venir y vestir esta camiseta. Tengo muchos ídolos de mi país que han pasado por aquí y han hecho historia como Ronaldinho, que fue mi inspiración cuando era niño. Si puedo hacer la mitad de lo que hizo él, ya será mucho. Es un sueño de niño que estoy realizando y lo haré lo mejor que pueda para ayudar al Barça a volver a ser el Barça», indicó el brasileño, el jugador número 45 de esa nacionalidad en el Barcelona.
Raphinha deberá conformar junto al francés Ousmane Dembélé y el polaco Robert Lewandowski un tridente ofensivo letal que aspire a ganar la Liga de Campeones de la UEFA y recuperar el trono de campeón de la Liga Española. Así, la directiva del Barça le cumple al entrenador Xavi Hernández con los requerimientos que había solicitado para su segundo proyecto con el buzo azulgrana.