Un gol desde los 12 pasos de Neymar evitó el batacazo de un valiente equipo monegasco en París. En el cierre de la fecha 4 de la liga francesa, los parisinos comparten la punta con el Olympique de Marsella y el Lens.
Paris Saint Germain encontró en el AS Mónaco a una verdadera piedra en el zapato que no le permitió continuar con ese camino arrollador que demostró en las tres primeras jornadas. Esta noche, en el estadio Parque de los Príncipes, se debieron conformar con un punto que costó mucho sudor. Ello porque los del Principado se adelantaron con gol del alemán Kevin Volland a los 20′ y el PSG lo pudo igualar recién a los 70′ con una sobria ejecución desde el punto penal de Neymar.
El PSG se vio sorprendido por la postura agresiva de los monegascos para pelear cada bola. De hecho, aprovecharon una distracción de Messi para iniciar una contra letal que terminó en un envío en profundidad del ruso Golovin que terminó resolviendo Volland en velocidad. Tras el tanto, los parisinos se volcaron al ataque, pero dos remates consecutivos de Messi y Mbappé se estrellaron en el poste visitante.
El PSG tardó en hacerse con el control del dominio de las acciones y también se aprovechó del cansancio del Mónaco para buscar la igualdad. Pero solo llegó a 20′ del final cuando Messi robó la pelota en la zona de creación y metió un pase largo a Neymar, quien amagó al chileno Guillermo Maripán y fue derribado en el área. Un detalle no menor es que esta vez no hubo pelea entre Mbappé y Neymar quien pateaba el penal.
Dos acompañantes en la punta
La jornada dominical se abrió con el triunfo en como visitante del Olympique de Marsella ante el Niza. El resultado por 3-0 tuvo como jugador clave al chileno Alexis Sánchez que marcó sus dos primeros goles con el L’OM, mientras que el tercer tanto fue del lateral izquierdo portugués Nuno Tavares. Con este resultado, tres equipos lideran la tabla clasificatoria con 10 puntos: París SG, Marsella y Lens. Este último logró una victoria el sábado, por 2-1 sobre el Rennes.