El decacampeón alemán no pasó del 1-1 ante el Gladbach porque, a pesar de haber rematado 20 veces al arco, chocó contra el imponente arquero Yann Sommer. A los bávaros también le anularon dos goles a Sadio Mané.
Desde hace diez temporadas, existe una supremacía marcada del Bayern Múnich sobre todos los equipos de Bundesliga 1. Bueno casi todos, porque desde 2014, hay un equipo que se le planta con valentía en Alemania: el Borussia Moenchengladbach. De hecho, de 19 partidos directos, el Gladbach le ganó 9 veces contra 6 victorias de los bávaros. Bueno, esta tarde se volvió a repetir la historia y lograron salir ilesos de su visita a Múnich, tras igualar 1-1.
Eso sí, hay que destacar que el club muniqués dominó el partido de principio a fin, pero esta vez no tuvo la efectividad para aprovechar los más de 20 remate al arco, porque se estrelló una y otra vez con el arquero suizo Yann Sommer. Pero antes del descanso, los visitantes se adelantaban en el marcador por medio del francés Marcus Thuram a los 43′, luego de una fulminante contra que partió de una pifia de Dayot Upamecano en el círculo central. A partir de ahí, llegó el show de Sommer, autor de 19 paradas, pero no pudo evitar el empate de Leroy Sané a los 82′.
A pesar del empate, el Bayern sigue en la cima del torneo, aunque esta vez empatado a 10 puntos con el Unión Berlín. En otros resultados, el Borussia Dortmund, principal rival del Bayern en la lucha por el título, ganó de visita al Hertha Berlín con tanto del francés Anthony Modeste. Además el RB Leipzig logró su primera victoria de la temporada por 3-2 ante Wolfsburg, con doblete del joven francés Christopher Nkunku (5′ y 90′ de penal).
A continuación, chequea la tabla de colocaciones tras la jornada 4 de la Liga Bundes alemana: