El entrenador de Melgar indicó al diario Olé de Argentina que espera dos partidos cerrados en la serie ante Independiente del Valle, aunque tiene claro qué aspectos explotar para alcanzar el pase a una histórica final del Dominó.
En el fútbol, todas las experiencias son valiosas, así sean duras derrotas que dejen una huella inolvidable. Este miércoles en Quito, Pablo Hernán Lavallén volverá a enfrentar como entrenador a Independiente del Valle, esta vez como técnico de Melgar y en condiciones distintas a la final del 2019 que perdió con Colón de Santa Fe. Lavallén declaró en Olé de Argentina que es consciente que el ‘Dominó’ no tiene los laureles del IDV, pero tiene fe que sabrá equiparar en el campo con fortalezas que lo han puesto en este lugar tan expectante.
Sobre la semifinal: «Lógicamente imagino que va a ser una serie cerrada y complicada. No cerrada por un tema de juego, va a ser bastante abierta en ese sentido, pero sí difícil. Son equipos que intentan jugar, que saben cómo replegarse y contragolpear y va a ser de mucho estudio. En este tipo de fases el que cometa menos errores y tenga más aciertos seguramente tendrá el pase a la final», indicó el DT rojinegro.
Acerca de IDV: «Es un equipo que está muy trabajado, que juega muy simple. Ocupa bien todo el ancho de la cancha, atrae muchas veces a los rivales para después explotar la velocidad en ataque. Es intenso en la presión y en ese aspecto debemos tratar de ser sólidos, no regalarle espacios y sorprenderlos en los lugares donde ellos puedan dejar algún espacio o zona que no defiendan bien», señaló.
¿Su regalo de ‘cumple’?: El DT cumplirá 50 años de vida el día que se dispute la revancha en Arequipa. Es una edad especial por la combinación de vitalidad con mayor experiencia y espera que la celebración por la noche sea con un pase a la final. «Dios quiera que los muchachos nos regalen esa final a mí y a todo Melgar. En lo personal sería muy lindo llegar a mi segunda final internacional el día de mi santo», dijo.
Haber pasado a la semifinal es una instancia histórica y para manejar la ansiedad trabajamos con Marcelo Roffé, el psicólogo deportivo que estuvo con Pekerman en Colombia y Argentina. Es un trabajo que inició Néstor Lorenzo y nos ayuda a fortalecer la mentalidad. Seguramente antes del partido de vuelta hará sus dinámicas para apaciguar esa ansiedad que te da jugar estos tipos de partidos.»
Lavallén sobre el trabajo fuera del campo
IMPACTANTE CONVOCATORIA ROJINEGRA
Los hinchas del ‘León’ que ya se encuentran en la mitad del mundo, se convocaron en el perímetro del hotel de concentración de Melgar para realizar un banderazo de aliento. Gente que llegó desde Arequipa y otras ciudades del Perú, vía aérea y terrestre. Minutos después de entonar los cánticos del club, se asomó todo el plantel y cuerpo técnico para agradecer el gesto de estar juntos en esta ilusión de llegar a la primera final continental del ‘Dominó’.