Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi volvieron a brillar y dieron un concierto de buen fútbol para mantener al club parisino en la cima de la Liga de Francia junto al Olympique de Marsella y el RC Lens.
Luego del frenazo en seco ante Mónaco el fin de semana, el París Saint Germain volvió a la rutina de triunfos en la Liga 1 de Francia, esta vez en el campo del Toulouse, con un contundente 3-0. Triunfo sólido del equipo dirigido por Phillippe Galtier, controlando las acciones y acelerando en los metros finales para ganarlo con goles de Neymar, Kylian Mbappé y el español Juan Bernat. En tanto, Lionel Messi fue clave con dos asistencias.
El equipo de Galtier empezó algo dubitativo, con algunos errores en el centro del campo que le permitió acercarse al rival con algunas contras y cediendo la posesión de la bola. Muy bien posicionado en defensa, el equipo local no dejó espacios para que se conecte el tridente del PSG. Sin embargo, cuando se encontraron cayó el primer tanto en una combinación entre Verrati, Mbappé y Messi en un toque para dejar a ‘Ney’ solo para definir rasante en el arco de Dupé. La jugada fue revisada en el VAR, ante un posible fuera de juego del brasileño, pero fue concedido. ¡Fue una pinturita!
El segundo tiempo arrancó igual y tan solo a los cinco minutos se volvieron a mover las redes para el PSG. Un gran pase en profundidad de Verratti para Messi, que tras una carrera se internó en el área y le dejó con un pase atrás el gol a Mbappé, que no perdonó con un tiro potente y raso por el centro de la portería. Imposible para el guardameta local que evitó varios tantos de los visitantes, hasta entonces.
A partir de aquí el PSG se hizo dueño y señor del partido, hasta que apareció el lateral izquierdo Bernat para marcar el tercero. El español aprovechó un rebote ante un remate de Mbappé que impactó en el poste derecho para que el PSG sume 13 puntos en 5 jornadas, la misma puntuación que los colíderes RC Lens (ganó 5-2 al Lorient) y OIympique de Marsella (venció 1-0 al Clermont). La tabla de colocaciones quedó así: