Los ‘Diablos Rojos’ dieron un golpe de autoridad en el estadio Old Trafford con un contundente 3-1 ante los ‘Gunners’ y así encadenan cuatro victorias consecutivas para colocarse a tres puntos de la cima de la mejor liga del mundo.
¿Qué hacía falta para que la temporada de la Premier League arda en llamas apenas en la sexta fecha? Pues que el Manchester United se meta de lleno en la disputa del título, más aun después de un pésimo arranque con dos derrotas y cuestionamientos hacia el plantel. Por ello, aprovechó el domingo glorioso para vencer al líder Arsenal de puntaje perfecto, con un 3-1 que fue una exhibición brillante de contundencia y, de paso, aprovechando que el Manchester City había dejado puntos el día anterior.
El gol del debutante Antony Santos (35′) y el doblete de Marcus Rashford (66′ y 76′) levantaron al estadio Old Trafford como en sus mejores tardes. Sobre todo cuando la dificultad del rival ponía a prueba la propuesta del neerlandés Erik ten Hag. Ahí apareció el talento del danés Christian Eriksen para mandar un envío frontal que, tras una buena combinación, llegó hasta el brasileño Antony para una definición magistral. ¿Valían los 95 millones de euros que se pagó por él?
Sin embargo, la diferencia no hacía justicia al trámite del encuentro por el juego rápido y vistoso del Arsenal. La visita incluso había marcado el primer tanto a los 12′ en una contra fulgurante que la definió el brasileño Martinelli, pero el árbitro anuló el tanto -apoyándose en el VAR- por falta de Odegaard en una dividida con Eriksen. En la segunda mitad, los visitantes se lanzaron por el empate y, después de dos ocasiones claras perdonadas, fue el juvenil Bukayo Saka quien puso el 1-1 parcial a los 60′.
Con ese envión anímico, pintaban bien las cosas para el Arsenal, pero el United lo destrozó con furiosas contras que partían de los pases largos de Eriksen. El danés sacó a su equipo del fondo apoyándose en el portugués Bruno Fernandes, quien filtró una asistencia excelsa al área grande, para que Rashford aparezca como una sombra a los 66′ y marque el 2-1.
Pero el éxtasis real apareció con el tercer tanto y con la repetición de la sociedad Fernandes-Eriksen que explotó un espacio para entrar al área y servir en bandeja al ‘renacido’ Rahsford con un gol que sellaba el triunfo. Tres puntos que catapultan al Man U. hasta la quinta posición, a solo tres unidades del aún puntero Arsenal. Es cierto, aún está abajo del Manchester City, el Tottenham y el Brighton, pero si mantiene esta regularidad va a dar pelea.
EL CITY EMPATÓ Y EL TOTTENHAM SUMÓ
Los otros perseguidores del Arsenal jugaron el sábado con distinta suerte. El Manchester City visitó en Birmingham al Aston Villa, pero no pasó del empate a un gol. Pep Guardiola mandó su ’11’ titular, a pesar de que el martes debuta en la Champions ante Sevilla. Dominó el partido, creó ocasiones claras pero se estrelló ante el arquero argentino ‘Dibu’ Martínez. Aun así no pudo con Erling Haaland, quien marcó, a los 50′, su décimo gol en seis jornadas. No obstante, Leon Bailey empató el encuentro a los 74′.
En tanto, el Tottenham volvió a la victoria y hasta continúa invicto con sus opciones intactas de pugnar en la parte alta de la tabla. En un partidazo de principio a fin, los ‘Spurs’ derrotaron al Fulham por 2-1 con goles del mediocampista danés Pierre-Emile Höjbjerg y el goleador Harry Kane para sumar 14 de 18 puntos posibles. El descuento de los visitantes fue del serbio Aleksandr Mitrovic a los 83′.
Otros resultados de la fecha 6 y la tabla de posiciones de la Premier League: