El poderoso equipo parisino inició su ruta por el título de la Champions con una exigida victoria por 2-1 ante el club italiano, gracias al olfato goleador de Kylian Mbappé. ¿Esta vez será la vencida?
Como todo inicio de temporada, en París siempre renuevan las esperanzas de alcanzar ese ansiado título de Champions League que se le niega. Y en este debut como local en un estadio Parque de los Príncipes con un ambiente descomunal, los bríos de la Ciudad Luz se reflejaron en la figura del astro francés Kylian Mbappé, autor de los dos tantos que le dieron el triunfo al PSG sobre la Juventus de Italia, con un exigido 2-1 final.
No habían pasado ni 5 minutos, cuando Mbappé abrió la cuenta con un remate sin dejar caer el balón al césped, luego de una asitencia sensacional al vacío de Neymar, la otra estrella del PSG que destella en estos primeros partidos. Una secuencia que se repitió a los 22′ cuando una trepada de Achraf Hakimi culminó en una combinación mágica con Kylian que volvió a definir en primera bajo la noche parisina.
Mención aparte merece también el arquero italiano Gigio Donnarumma, titularísimo por delante de Keylor Nevas para el entrenador Philippe Galtier, quien realizó una parada sensacional al goleador serbio Dusan Vlahovic y, en el segundo intento del polaco Arkadiusz Milik, lo terminó despejando el español Sergio Ramos con el tacón y en la línea de gol. Sin duda, le sale todo al conjunto de París.
En la segunda mitad apretó más la Juventus y encontró su premio en forma de gol del norteamericano Weston McKennie que entró en el complemento. El tanto recortó distancias y puso un manto de incertidumbre al partido, pero entre la ineficacia ofensiva italiana y el buen hacer defensivo del PSG y Donnarumma, el marcador no se volvió a mover.