El goleador polaco se desató en su debut con el Barça en la Champions y encaminó el 5-1 ante el club checo Viktoria Plzeň. La próxima semana visita al Bayern Múnich para demostrar si realmente es aspirante al título.
Había ganas de ver el estreno europeo del Barcelona, más allá de que su rival checo, el Viktoria Plzeň, no tenía los galardones para hacerle sombra en el Camp Nou. Y la verdad que este Barça no decepcionó porque el 5-1 tiene un trasfondo anímico por la confianza que le otorga a un plantel que viene funcionando desde que inició la temporada, con Robert Lewandowski portando la ilusión azulgrana. Es cierto, le tocó un grupo bravísimo con Bayern Múnich e Inter de Milán, pero puede pelearla.
Como en las noches más pletóricas, los ‘culés’ encerró a su rival en su campo. Algo que facilitó el juego de vistoso del equipo de Xavi Hernández en el que también brilló Ousmane Dembélé por su desequilibrio constante por las bandas. Con ese libreto, los goles cayeron en cuestión de minutos y primero apareció Franck Kessié con un cabezazo, tras aprovechar una habilitación de Jules Koundé, en una pelota parada.
Pasada la media hora llegó el show de Robert Lewandowski con el primer tanto de su trébol. El polaco recibió un pase de Sergi Roberto, controló el balón, se hizo hueco ante el defensa que le tapaba y latigazo ajustado al poste. Una definición de lujo que se complementó con otros dos tantos: uno al final de la primera parte y otro en la segunda mitad con un remate de fuera del área.
Por cierto, Dembélé no marcó pese a ser una de las figuras y que lo intentó en reiteradas ocasiones. De sus botas llegó el quinto con una gran asistencia a Ferran para que rematara de volea. El Camp Nou se ha entregado a una ilusión de ser protagonista en Europa, como no se veía hace 7 años con el tridente Messi, Neymar y Suárez que alcanzó la quinta Champions. Lo que viene ahora es Múnich y los deseos de revancha son más grandes que nunca.
RECITAL BÁVARO EN MILÁN
En el otro partido del grupo C, el Bayern Múnich venció por 2-0 al Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza. Los ‘nerazzurri’ apenas pudieron incomodar al decacampeón alemán que mostró todo su poder ofensivo. El equipo de Julian Nagelsmann no debió ni acelerar, manejaron los tiempos e hicieron figura al arquero camerunés André Onana. De hecho, el primer gol fue una oda a la perfección, por el pase preciso de Joshua Kimmich y por la definición de Leroy Sané, previo control de pecho brillante.
Pero lo mejor de la noche se vio en el segundo tanto en una combinación de fútbol reducido a un solo toque entre Sané y Kingsley Coman. Y si bien el balón entró por autogol de Danilo D’Ambrosio, la acción previa merece ir al álbum de oro del fútbol. El Bayern completó 29 partidos de fase de grupos sin perder -el último fue en septiembre de 2017 frente al PSG- y ahora asoma el Barcelona en su horizonte. ¿Se animan a apostar?
MÁS ACCIÓN DE CHAMPIONS
La primera jornada se completó con el batacazo del Napoli ante el vigente subcampeón Liverpool. Fue una paliza histórica por 4-1 para los napolitanos y que enciende las alarmas en el equipo de Jürgen Klopp. El polaco Piotr Zieliński marcó un doblete que se complementó con los tantos del camerunés André-Frank Zambo Anguissa y el argentino Giovani Simeone, en su debut en Champions. Para los ‘reds’ descontó el colombiano Luis Díaz.
Asimismo, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone sufrió hasta el último minuto de descuento para llevarse los tres puntos con un ajustadísimo 2-1 ante el Porto de Portugal. El partido que parecía un empate clavado se abrió al primer minuto de descuento (90’+1) con gol de Mario Hermoso, pero 5′ después lo igualó el colombiano Mateus Uribe de penal. Y cuando parecía todo sentenciado, apareció el francés Antoine Griezmann a los 90’+11 para sentenciar el marcador. Un verdadero partido de locos.
A continuación los demás resultados: