El club ecuatoriano fue superior al ‘Dominó’ con un 3-0 inapelable en la revancha de Arequipa. Lautaro Díaz anotó un doblete y el central Luis Segovia lo selló con un cañonazo. El IDV jugará su tercera final continental en 7 años.
Lo que ha conseguido Independiente del Valle en la ciudad peruana de Arequipa solo tiene adjetivos de elogio. Porque con el 3-0 de la revancha ante FBC Melgar no solo sella su pase a su segunda final de Copa Sudamericana, sino que también lo consolida como protagonista de las competiciones de la Conmebol. Porque sumando la final de la Copa Libertadores de 2016 que perdió ante Atlético Nacional, alcanzó su tercera definición sudamericana en 7 años. Un hecho notable para el fútbol ecuatoriano comparable con lo alcanzado por Liga de Quito (4 títulos Conmebol) y superando a Barcelona de Guayaquil (2 finales de Libertadores).
Lo de esta noche fue una lección de contundencia, porque tras el arranque furioso del local, el IDV lo definió con simpleza al promediar la primera media hora. Así cayó un gol excelso del argentino Lautaro Díaz, en una triangulación que la inició el lateral izquierdo Jhoanner Chávez -con un envío frontal de campo a campo- y la continuó el cerebral Júnior Sornoza con un control maravilloso que dejó KO a la defensa melgariana. Sornoza la concluyó con una asistencia a Díaz, quien definió por entre las piernas de Carlos Cáceda.
La cuenta se aumentó a los 53′ con otro tanto de Lautaro Díaz, previa asistencia de Marco Angulo que surgió desde un avivada con el saque lateral del chileno Fernández. El atacante de 20 años ganó la espalda de Leonel Galeano y filtró una asistencia mortal. Y como cereza del postre, el tercer tanto cayó a los 88′, a través del defensa central Luis Segovia, el mismo que inició la jugada quitando un balón en su propio campo y trasladándolo por más de 40 metros. ¡Para el aplauso!
Melgar no fue rival para Independiente del Valle que lo superó con un agregado de 6-0. Si bien buscó anotar por todas las vías, pero siempre chocaron con el muro del arquero Moisés Ramírez. Es más, a los 43′, le anularon un gol a Luis Iberico tras aprovechar un rebote en el área. La acción se sancionó por una posición adelantada previa de Bernardo Cuesta que quedó mano a mano con Ramírez pero no lo pudo batir.
Las alineaciones del partido fueron así: