Dos asistencias magníficas de la ‘Pulga’ le permitió anotar un doblete al crack francés que lideró el triunfo del club parisino que sigue compartiendo la punta con el Olympique de Marsella. Esta vez el DT Galtier no cambió a Messi.
Todo hace indicar que la competencia en la liga francesa del París Saint Germain será palmo a palmo con el Olympique de Marsella. Porque con seis jornadas en curso, los dos máximos antagonistas comparten la punta. El PSG, por ejemplo, no tuvo reparos en golear al Nantes a domicilio por un claro 3-0 con un show de bola compartido entre Kylian Mbappé y Lionel Messi. El crack galo marcó un doblete gracias a una doble asistencia de ‘Leo’, mientras que el tercer tanto fue del portugués Nuno Mendes.
La otra estrella del club parisino, el brasileño Neymar, recién entró a la hora del partido para reemplazar a Kylian, puesto que fue guardado para el debut del martes en la Champions. De todas formas, el PSG tan solo necesitó 18 minutos para dar el primer golpe al encuentro, en una acción que provocó primero Pablo Sarabia, con el robo de la pelota; dirigió luego Leo Messi y culminó ‘Donatello’ Mbappé.
Luego de que Nantes quedó con 10 hombres tras la expulsión del brasileño Fábio da Silva a los 24′, la resolución llegó en el segundo tiempo, de nuevo entre Messi y Mbappé para el segundo tanto en el minuto 54. Acto seguido, el portugués Nuno Mendes, aportó en la victoria en el minuto 68. Con ello, el PSG sumó 16 unidades para posicionarse por encima del otro líder Marsella, por la diferencia de goles.
EL NIÑO MARAVILLA DESLUMBRA
En el otro encuentro de la fecha 6, el Olympique de Marsella venció de visita al Auxerre por 2-0 con un mix de titulares y suplentes. Precisamente el marcador lo abrió el brasileño Gerson (exFlamengo) a los 7′, mientras que el chileno Alexis Sánchez selló la cuenta a los 84′ con un remate bien colocado, previa asistencia de Matteo Guendouzi.