A cuatro fechas para la finalización de la fase regular, ‘Águilas’ y ‘Rayados’ comparten el liderato del Torneo Apertura y casi aseguraron su presencia directa en los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX.
Desde hace un par de jornadas, no existe tregua entre América y Monterrey por el liderato del Torneo Apertura, cuando solo restan cuatro jornadas para que culmine la fase regular. Eso sí, el gran mérito de las ‘Águilas’ es haber sumado su octava victoria consecutiva en la Liga MX después del 3-0 de hoy ante Atlético San Luis en el estadio Azteca. Con lo que remontaron un mal inicio de temporada y además igualan sus dos grandes registros de triunfos al hilo, conseguidos en los torneos de 1993 y 1997.
La racha del América se debe en parte al nivel excelso de su refuerzo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, autor del gol que abrió el partido en el minuto final de la primera parte. El delantero uruguayo empieza a ser el matador que le hacía falta a los ‘plumíferos’ conformando un gran tridente con el chileno Diego Valdés (anotó el segundo a los 54′) y el centrodelantero Henry Martín (autor del tercer tanto alos 56′).
El vuelo de las Águilas no tiene freno porque el próximo objetivo es asegurar la presencia directa en los cuartos de final de la Liguilla, sin pasar por el repechaje, y para ello debe seguir puntero. Además, el próximo sábado se puede convertir en una generación histórica, porque en la historia del club nunca se consiguió nueve triunfos seguidos y el entrenador argentino Fernando Ortiz lo puede hacer contra Necaxa.
LOS RAYADOS NO DAN TREGUA
Monterrey tiene las mismas aspiraciones del América y por ello no le pierde pisada al cabo de la fecha 13 del Apertura. Esta noche se debió exigir al máximo para vencer a un duro Cruz Azul por 3-2. Los seleccionados mexicanos Jesús Gallardo (17′) y Luis Romo (28′) adelantaron para los regiomontanos, pero el argentino Carlos Rotondi (30′) y Uriel Antuna (49′) igualaron parcialmente. El gol del triunfo lo marcó el también argentino Germán Berterame sobre los 65′ para que el ‘Gigante de Acero’ se venga abajo.