Gran victoria del ‘Dominó’ por 6-2 ante la ‘Acadé’ para insertarse en la pelea del Torneo Clausura y quedar a dos puntos de los líderes Sporting Cristal y Grau. Si ganan uno de los dos partidos postergados, asumirían la punta.
Luego de concluir la campaña internacional en la Copa Sudamericana, no había tiempo para lutos en FBC Melgar por lo que reinsertarse en el Torneo Clausura con un triunfo era necesario. Aunque en los cálculos talvez no estaba hacerlo con esta contundencia. El ‘Dominó’ goleó a Deportivo Municipal por 6-2 en el cierre dominical de la fecha 11 y se colocó en el tercer lugar con 21 unidades, a solo 3 de los actuales líderes Sporting Cristal y Atlético Grau de Piura.
Con seis victorias consecutivas y dos partidos postergados (vs. Alianza y Vallejo de visita), el ‘Rojinegro’ se mete de lleno en la disputa del título 2022 y, en caso de sumar al menos tres puntos en los pendientes, subiría al primer lugar y se prendería la ilusión. Sobre todo considerando que tienen como hándicap invaluable al sistema de la Liga 1 Peruana, ya que en caso de ganar el Clausura se adjudicarán su tercera estrella nacional sin necesidad de disputar una final.
En cuanto al partido el vendaval de goles lo inició Luis Iberico a los 18′ en un contraataque bien elaborado y luego se sumó Jhonny Vidales a los 25′. Sin embargo, antes que finalice el primer tiempo, llegó el descuento de Matías Pérez García. Ya en la segunda etapa, se desató la furia rojinegra que tuvo como aliado la falta de resto físico del equipo edil y Bernardo Cuesta apareció a los 61′ para el tercer gol y desahogar un grito contenido.
Acto seguido, Jean Pierre Archimbaud marcó un golazo de volea para vencer al arquero Diego Melián a los 79′, pero después llegó el segundo tanto edil por intermedio de Alexis Rodríguez a los 69′. No obstante, aún faltaba la aparición del argentino Martín Pérez Güedes para sellar la paliza con un doblete a los 88′ y 90′. Gran victoria que además le permite igualar en el tablero general a Sporting Cristal y presentar sus credenciales de canditato por todos los frentes.
TRIUNFO AGÓNICO DE LA ‘U’
Asimismo, Universitario logró tres puntos de oro ante Sport Boys con un tanto en el último instante en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. No obstante, la anotación no estuvo exenta de polémica, puesto que los jugadores rosados reclamaron al árbitro que los jugadores de la ‘U’ no enviaron el balón fuera del campo, en el momento que Lalo Uribe sangraba en grandes proporciones durante más de un minuto.
Según el testimonio de Uribe, el árbitro Bruno Pérez vio su profusa herida, sin embargo no paró el encuentro y de eso se aprovechó Tiago Cantoro, quien ejecutó una falta de tiro libre y con un furibundo remate venció a Patricio Álvarez. A raíz de la eufórica celebración, los jugadores del Boys entendieron que sus pares de la ‘U’ no aplicaron la famosa acción de juego limpio y fueron a increparles, armando una confusión cuando sonó el pitazo final.
A continuación la tabla de colocaciones: