El fenómeno del tenis español alcanzó la gloria en New York tras vencer categóricamente al noruego Casper Ruud. Tras obtener su primer Grand Slam, ‘Carlitos’ será el líder del ranking más joven de la historia. ¡Un logro supremo!
Hace 17 años que no irrumpía en las grandes arenas del tenis, un jugador capaz de poner de pie a los fanáticos de este deporte, como lo hizo Carlos Alcaraz en New York. Y así como también apareció Rafael Nadal en el escenario mundial para adjudicarse el Roland Garros del 2005 con tan solo 19 años, esta vez la proeza la alcanzó otro español, quien con la misma edad se consagró en el US Open, en el anfiteatro más pasional de este deporte.
Mostrando un nivel majestuoso en las dos semanas de competición, Alcaraz alcanzó la gloria en el Abierto de los Estados Unidos con una sublime victoria ante el noruego Casper Ruud. Fue un triunfo por tres sets a uno con un combo de juego agresivo, brillantez para definir las pelotas más complejas y potencia para anotar con el primer servicio. Los entendidos del deporte hablan de un fenómeno capaz de alargar su dinastía por años, con un físico capaz de aguantar más de 23 horas en una cancha sumando sus 7 partidos del torneo.
Con su primer título de Grand Slam, ‘Carlitos’ además aparecerá desde hoy como el número uno más joven de la era abierta del tenis, superando logros de nombres ilustres como el australiano Lleyton Hewitt, el norteamericano John McEnroe o el sueco Bjorn Borg. Claro, desde ahora las comparaciones serán inevitables porque desde que el gran Pete Sampras irrumpió en 1990, ningún otro joven fue tan contundente en el court central de Flushing Meadows a la misma edad.
EL FUTURO DEL TENIS
Alcaraz arrancó el año como el número 32 del mundo, colocándose en el top 10 recién el 25 de abril, cuando Rafa Nadal y Novak Djokovic aún mantenían su vigencia en el circuito y nada parecía que le haría sombra al tridente que también conforma Roger Federer, ausente en la temporada por lesiones. El Big Three se había repartido 59 de los últimos 69 torneos majors y, de hecho, solo seis valientes pudieron arrebatarle un título. Pero ahora parece que Alcaraz está dispuesto a tomar la posta de este reinado con la nueva camada.
De hecho, el 2022 viene siendo glorioso para Alcaraz que ya había conseguido cuatro títulos previos como el ATP 500 de Rio de Janeiro y Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid, torneos que siguen en relevancia a los Grand Slams. El español lleva 51 triunfos y lo siguen el griego Stefanos Tsitsipas (46), Casper Ruud y el británico Norrie (ambos con 44). Además de ser el líder del ranking, también está en el primer puesto al ATP Finals de Torino, evento de los más rankeados programado para noviembre.