Tercer empate consecutivo del equipo bávaro en la sexta fecha del fútbol alemán, esta vez ante Stuttgart que lo igualó 2-2 en el último minuto, para quedar detrás de Unión Berlín y el Friburgo en la tabla.
No es habitual que el Bayern Múnich ceda tantos puntos en la Bundesliga de Alemania, sobre todo por todo el poder ofensivo que expone en los encuentros. Sin embargo, algo pasa en el equipo de Julian Nagelsmann que en esta sexta fecha no pasó del tercer empate consecutivo. Este sábado fue en casa ante un valiente Stuttgart, al cuál pudo dominar en gran parte del encuentro, pero no contaba con un empate por 2-2 en los minutos de descuento.
En una primera parte trepidante, los bávaros se pusieron por delante con tanto a los 36′ del joven francés Mathys Tel, quien a los 17 años se convirtió en el goleador más joven del club en la Bundesliga. Una marca que supera por 69 días a otro prodigio, Jamal Musiala, quien marcó el segundo tanto a los 60′. Previamente, Chris Fuhbrich había igualado el tanteador tres minutos antes.
A partir de ahí, el Bayern pareció bajar las revoluciones poniendo foco en su duelo de Champions del próximo martes ante Barcelona. Ello envalentonó al Stuttgart para encimar al arco de Manuel Neuer y, en el segundo minuto de descuento, el neerlandés Matthijs de Ligt cedió un penal que transformó el francés Serhou Guirassy (90+2). Empate insospechado para encender la furia del referente Thomas Müller quien declaró que no tuvieron intensidad defensiva.
EL RESTO DE LA FECHA
Con el empate del Bayern, el gran beneficiado fue Unión Berlín que hoy derrotó de visita al Colonia por 1-0. Asimismo, el SC Friburgo -que pudo ser el líder de esta fecha- no pasó de un duro empate a cero tantos ante Borussia Mönchengladbach y se resignó con el segundo lugar. Eso sí, la nota de la jornada fue el renacimiento del Red Bull Leipzig que goleó el Borussia Dortmund (3-0) y lo bajó al quinto puesto. A continuación la tabla de colocaciones: