Lima, Perú.
Notoriamente apesadumbrado al momento de dar los agradecimientos, pero contento por la labor hecha en más de siete años como entrenador de la selección peruana se despidió Ricardo Gareca de la afición peruana. En su última rueda de prensa en Lima, el ‘Tigre’ dejó en claro que siente una profunda identificación con el Perú y que todo estaba encaminado para continuar un ciclo mundialista más. No obstante, no se respetaron las condiciones contractuales pactadas inicialmente.
“No me quiero extender en detalles de lo que desencadenó está situación porque de la parte contractual no hablo, ese tema lo vieron mi abogado Mario Cupelli y mi hijo Milton Gareca. Había un interés nuestro de continuar así como de la Federación según lo que planteó el presidente Agustín Lozano en las reuniones que sostuvimos en Lima. Después se produjo un quiebre, ¿en qué momento fue? No sé. Tal fue el interés por seguir que le planteé a mi familia que se vengan a vivir conmigo a Lima porque me parecía que siete años alejados de ellos era mucho», resaltó el ‘Tigre’.
Acerca de sus más de siete años de prestación en la Videna indicó que siente algo profundo con el Perú de forma integral: «Nos han hecho sentir como en casa, más aún considerando que estuve más de un año alejado de mi familia durante la pandemia. Puedo decirlo que incluso todos en el comando técnico estábamos involucrados sentimentalmente. De parte nuestra queda para siempre el agradecimiento con el Perú, aunque me hubiese encantado ganar un título y creo que estuvimos cerca de alcanzarlo», agregó el DT.
El ‘Tigre’ además descartó las versiones de la reducción de su cuerpo técnico como condición para seguir al mando de la Bicolor. “Si se hubiese planteado esas cuestiones le hubiésemos ahorrado el viaje a Buenos Aires a los integrantes de la Federación Peruana. Eso nunca estuvo en discusión», precisó.
A su turno, el asesor legal Cupelli dio alcances sobre la negociación: «No se trató de una cuestión económica. Simplemente hubo modificaciones de las cláusulas en las que ya estábamos de acuerdo, tal vez no pueda dar con precisión la cronología porque existía confidencialidad, pero ya se había filtrado a la prensa algunas condiciones. Por lo tanto fue una suma de hechos que no daban para continuar. Además nosotros estábamos acostumbrados a tratar con el presidente y él no estuvo en esa reunión sino gente que no tenía decisión», afirmó.
Ricardo Gareca se va del Perú y los aplausos no alcanzan para reconocer la labor de convencimiento que logró con los jugadores peruanos en dos ciclos mundialistas. Pasará a la historia como el entrenador con más partidos dirigidos (96 en total) y como el que nos permitió rememorar viejas emociones que parecían archivadas para el hincha peruano.
Triste por Gareca creo que debió irse por la puerta grande y no por la falsa. Apesar de todo, se le sintió la tristeza de no seguir en la selección de igual manera su abogado Cupelli dejó una gran pregunta «¿hubo confidencialidad en el contrato?» Las negociaciones de Rios e Isla dan de que hablar de lo mal que fueron las negociaciones al llegar a Buenos Aires. Lozano por consiguiente llegó a Buenos Aires y nunca llegó a ninguna reunión con el grupo de Gareca algo que habla mucho de lo mal que estuvieron sus negociaciones.
Gracias, por tu comentario!
La Selección Peruana no tendrá otro Director Técnico que lo iguale a Ricardo Gareca !!!!…
Una pena ….extrañaremos al Tigre !!!..😢
Gracias, por tu opinión !