La Liga Profesional está de cabeza con Gimnasia y Esgrima La Plata de nuevo en la cima tras derrotar por 2-0 a Arsenal y atrasando a Boca y Atlético Tucumán que hoy empató. Solo faltan ocho jornadas para el final del torneo.
No hay tregua en la cima de la Liga Profesional de Argentina. Porque desde que Boca Juniors irrumpió en la pelea grande -tras una escalada de cinco victorias consecutivas- los equipos que lo veían desde arriba empezaron a preocuparse y a sentir la presión. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima La Plata se tomó un respiro esta noche al derrotar a Arsenal (2-0) en el ‘Bosque’ en donde está invicto. Los goles fueron anotados por el paraguayo Ramón Sosa (48′) y Nicolás Colazo (54′).
La victoria lejos estuvo de ser un trámite por el orden defensivo de Arsenal o tal vez los nervios de marcar el primero. Lo cierto es que a pesar de que Gimnasia no logró imponer condiciones en la primera mitad, en el complemento salió a morderle el cuello al ‘Arse’ y en solo ocho minutos resolvió el encuentro. Bien por el replanteo del DT Néstor ‘Pipo’ Gorosito en el vestuario, porque salió con otro talante. Así, el ‘Lobo’ sumó 36 puntos, uno más que Boca y Atlético Tucumán que hoy empató.
A propósito del ‘Decano’ de Tucumán, no pasó del 1-1 ante Talleres de Córdoba en un encuentro en el que no tuvo la contundencia para recuperar la punta. Es más, inició perdiendo a los 39′ con tanto de Francisco Pizzini; sin embargo, lo empató Atlético volviendo del entretiempo, a través de un penal de Ramiro Carrera a los 53′. Sin embargo, poco y nada más pudieron hacer para dar vuelta el marcador.
SE VIENE EL TRAMO FINAL
Atención al dato. A falta de ocho jornadas para el final del torneo de liga, hay hasta 13 equipos separados solo por 9 unidades, sin embargo, los aspirantes serios al título (por historia o por regularidad) son 8, incluso hasta River Plate que está octavo, pero solo a 7 puntos del líder. El tramo final siempre es el más complejo, según los entrenadores, es ahí donde se ve de qué está hecho un equipo. Por ahora, Boca es el único que viene en racha y el resto experimenta baches en cada fecha.
Atención a los partidos de la fecha 20: