(VIDEO) Anderson Santamaría: «Pagué muy caro mis errores y quiero reivindicarme»

El defensor retorna a la Selección Peruana un año después de la polémica jugada con Neymar en las Eliminatorias que lo terminó borrando de la Bicolor. ‘Santa’ dialogó en exclusiva con La Bola Sports sobre todo.

En algún momento del ciclo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, Anderson Santamaría era un bolo fijo en la lista de convocados y hasta llegó a ser titular en la zaga central, debido a sus progresos en el fútbol mexicano. De hecho, luego de la Copa América 2021 formó dupla con Alexander Callens en las Eliminatorias para Qatar 2022. Sin embargo, dos errores puntuales ante Brasil y Uruguay marcaron su suerte con la camiseta blanquirroja. Cómo si en el fútbol no se conviviera con los yerros.

Aquella jugada dividida con el crack Neymar en donde pierde la bola y da inicio a un ataque que terminó en gol brasileño lo terminó por sentenciar ante la opinión de la hinchada y a ser borrado de las convocatorias. Más de un año ha pasado desde entonces para que vuelva a ser llamado a la Selección Peruana, esta vez en el inicio del proceso de Juan Reynoso, entrenador que ya lo dirigió en Melgar de Arequipa y el club Puebla de México.

La secuencia de la polémica jugada ante Brasil, visto desde el VAR.

En diálogo exclusivo con La Bola Sports, el jugador que fue bicampeón con Atlas de México reflexionó sobre su ausencia en el seleccionado peruano y expresa sus sensaciones por volver bajo el mando de un director técnico que marcó su ascenso futbolístico.

«Espero reivindicarme con la Selección ya que la anterior ocasión la terminé pagando muy caro. Pero estaba preparándome porque sabía que este momento iba a llegar. Porque sabía que se me iba a dar la oportunidad sólo trabajando con mi equipo. Juan (Reynoso) lo vivió de cerca cuándo lo enfrentaba (ante Cruz Azul) y por suerte tuve un buen año con el Atlas. Igual sigo trabajando en caso se me dé la oportunidad de jugar con la Selección y ser importante, como alguna vez lo fui», indicó.


«Es un entrenador muy estricto en el ámbito laboral, a veces hasta muy renegón, pero eso se necesita para evolucionar como jugador. A mí me pasó, porque después de un grito u orientación he entrenado mejor e incluso llegué a estar mejor físicamente. Eso sí por fuera del entrenamiento es muy amigable y se puede dialogar con él de varios temas«, concluyó el defensor central.

Video: Fernando Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *