Batacazo en el Monumental que recrudece la herida post derrota en el clásico. El ‘Taladro’ aprovechó el pánico y ganó por 2-1 ante un ‘Millonario’ con dudas que no termina de meterse de lleno en la pelea por el título.
Le está costando encontrar equilibrio a River Plate en todo el año y, por ello, ya no sorprende que sufra derrotas increíbles en casa. Más aun por el impresionante marco que presentó el Monumental, tres días después de la derrota en el Superclásico. Era la oportunidad para reivindicarse, sin embargo perdió ante Banfield por 2-1, para quedar un poco más alejado de la cima de la Liga Profesional de Fútbol en la que no logra engancharse.
El primer tiempo tuvo a River Plate como dominador de la pelota y con intención de hacer daño. Sin embargo, como no pudo trasladar la superioridad en el marcador. Para colmo, el ‘Taladro’ no perdonó en una de sus primeras chances claras. Justamente a los 26′, Alejandro Cabrera aprovechó un rebote en el travesaño para pegarle de aire y dejar sin chances a Franco Armani.
Para River Plate, el ingreso del colombiano Miguel Borja en el complemento le sumó fuerza al ataque, pero sin la eficacia adecuada. Después de tanto buscar, el ‘Millonario’ encontró el empate a los 25′ con un cabezazo furibundo de Borja, a centro de Herrera al área. Pero la alegría fue exigua en Núñez, porque en la réplica del rival, la defensa riverplatense marcó mal en un lateral para que, tres minutos después, marque Julián Palacios.
El segundo gol del Taladro fulminó la fuerza interna de River Plate poniendo en evidencia la impotencia de los jugadores. Hasta acá ‘La Banda’ venía tambaleando, pero ahora podría haber sufrido un golpe duro que Marcelo Gallardo deberá resolver con prontitud. Espalda ancha todavía tiene y credibilidad ante el hincha millonario aún le sobra. Veremos de qué está hecho en estas ocho jornadas que restan por jugar.