Luego de dos derrotas seguidas, el equipo de Marcelo Gallardo venció al ‘Cuervo’ por 1-0 en uno de los clásicos del fútbol argentino. El ‘Millonario’ se pone a cuatro del líder Gimnasia La Plata, a la espera del cierre de la fecha 20.
Después de la tormenta llegó la calma para River Plate que esta tarde se sacó de encima una importante mochila en el Nuevo Gasómetro con un vital triunfo por 1-0 ante San Lorenzo de Almagro. Con ello, despejó dudas de su hinchada por las derrotas en el Superclásico y Banfield, además potenció su autoestima para el tramo final del torneo de Liga Profesional. La figura terminó siendo el central Emanuel Mammana, autor del gol a los 40′ con un remate de fuera del área.
En lo que es el clásico más disparejo de los cinco grandes del fútbol argentino -por la supremacía de River Plate– la ausencia de fútbol fue el factor determinante. Sin embargo, al ‘Millonario’ le sobró compromiso, actitud y entrega para defender el resultado con un jugador menos desde los 73′. Con lo que Marcelo Gallardo le demostró a su gente que los puntos también se pueden ganar así.
La imagen del final con el capitán millonario Enzo Pérez reuniendo al plantel en el medio de la cancha, con una arenga a todos y un posterior aplauso colectivo es el fiel reflejo de la reacción de River Plate. Porque tras un correcto primer tiempo, decayó notoriamente en la segunda parte sin tanta lucidez ni despliegue y resistió para sumar tres puntos que le permiten ponerse a solo cuatro unidades del puntero Gimnasia y Esgrima La Plata. Un aviso de que todavía tiene aire para pelear por el título.