A pesar de las bajas, el ‘Decano’ venció a Estudiantes de La Plata por 3-1 y retornó a la punta de la Liga Profesional Argentina. Antes, Racing remontó contra Unión (2-1) y también se metió en la discusión grande.
La campaña de Atlético Tucumán en la Liga Profesional es un continúo desafío al fútbol argentino, derriba la lógica y demuele a los agoreros que al cabo de la fecha 21 no lo tenían en la cima del torneo. El equipo de Lucas Pusineri dio otra muestra de autoridad y derrotó por 3-1 a Estudiantes de La Plata para volver a desplazar a Boca Juniors al segundo lugar. Ello, a pesar de las bajas de tres baluartes como el arquero Carlos Lampe, Bruno Bianchi y el goleador ‘Polaco’ Menéndez.
Pese a todo, el ‘Decano’ invitó a soñar a su hinchada que este domingo volvió a abarrotar su estadio. Ante el ‘Pincha’ pegaron tres gritos que fueron una oda al carácter que lo sienta en la mesa de los grandes a seis fechas del final. Por ello, nunca se desesperó por tener el control del juego y aprovechó las fallas puntuales del rival con los goles de Mateo Coronel y el doblete de Augusto Lotti.
Es cierto, le costó al DT Pusineri alcanzar este equilibrio con el ‘Decano’ porque en el camino sufrieron derrotas dolorosas que le impidió mantener una ventaja que era amplia hace 7 fechas. Pero supo armar un equipo consciente de sus limitaciones y, por ahora, suma 41 puntos, dos más que Boca (39) y cuatro más que Huracán y Racing (ambos con 37) que atropellan desde atrás. Agárrense, que se viene lo mejor.
LA ACADEMIA DE ILUSIONES
‘En tanto, Racing Club demostró que desea discutir por el título argentino dando una muestra de temple en el Cilindro de Avellaneda. Y es que después de un mal inicio ante Unión de Santa Fe, con derrota parcial hasta los 72′, lo dio vuelta y ganó 2-1. Los goles de Enzo Copetti y el colombiano Johan Carbonero, a los 85′, revirtieron la ventaja que había sacado Marabel a los 49′.
Un triunfo que es una bocanada de aire para el entrenador racinguista Fernando Gago y que además le permite alcanzar su tercera victoria consecutiva, lo que lo empujó a la discusión grande por el primer lugar. Fue el primer partido en el torneo en el que Racing se repuso de una desventaja y terminó ganando. Todo un síntoma de cara a la recta final de la Liga Profesional.
EL LOBO DEJÓ DE AULLAR
En tanto, Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó 1-0 con Tigre y de estar a 2 puntos de la cima de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol, ahora se alejó a 5. Con gol del paraguayo Blas Armoa en la primera mitad, el ‘Matador de Victoria’ mostró su mejor imagen frente a uno de los animadores del torneo y se plantó dentro de zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Las emociones en La Plata caían desde la tribunas con un marco que superó a los locales durante los primeros minutos. El ‘Matador’ fue más claro en el inicio con varias aproximaciones de peligro y a los 29′ rompió el cero del marcador y mandó un baldazo de agua fría en el Bosque platense. Un cimbronazo que consuma la segunda derrota consecutiva del ‘Lobo’ y, parece, que será difícil remontarla.
A continuación la tabla de colocaciones de los primeros puestos: