Lionel Messi entró desde el banco y en tres minutos metió dos golazos para que la ‘Scaloneta’ supere por un 3-0 contundente a Jamaica. Julián Álvarez había marcado el primero ante un público entregado en New Jersey.
Por Fernando Espinoza, desde New Jersey
El proceso que empezó sin tantos reflectores hace 4 años y 20 días en suelo norteamericano -cuando Lionel Scaloni aún era entrenador interino- cerró esta noche la etapa previa al Mundial con todas las luces. Con un triunfo contundente ante Jamaica por 3-0, con el ánimo al tope, con el deseo de ser protagonista en el Mundial y con un estilo de juego definido con Lionel Messi en un nivel futbolístico que llena de ilusión al hincha argentino.
Justamente fue Lionel Messi quién dio un giro completo a la noche en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. Ingresó desde el banco a los 11 minutos del complemento, levantó a todo un estadio que lo fue a ver y anotó por duplicado en los últimos 4′ del partido, en lo que fue su triunfo número 100 con la selección argentina. Dos golazos que llevaron su firma, la misma zurda mágica que le permitió ser idolatrado en todo el mundo.
En un eslabón más abajo en el protagonismo estuvo Julián Álvarez, quien abrió el marcador a los 13′ contra Jamaica, en una conexión con Lautaro Martínez que parecía que se conocían de toda la vida, sobre todo por los movimientos rápidos para desequilibrar a la defensa rival. Y eso es un plus en esta ‘Scaloneta’ porque tiene atacantes polifuncionales, que no se estancan en un solo lugar.
Faltan 52 días para que empiece a rodar la bola en el estadio Al Bayt de Qatar y, aunque los jugadores tengan mucho rodaje en sus clubes, el de anoche fue el último amistoso para que el entrenador defina la lista de 26 que buscarán la gloria postergada para la Albiceleste.
DATO: Argentina agrandó su invicto hasta llegar a 35 partidos. De esta manera, iguala la marca de Brasil (entre 1993 y 1996) y la de España (entre 2007 y 2009). Con ello, queda a solo dos partidos del máximo récord de la historia que está en poder de Italia.