El equipo parisino se exigió para vencer por 2-1 al Niza en el Parque de los Príncipes con un golazo de tiro libre del crack argentino y otro de Kylian a los 83′. Al cabo de la novena jornada sigue arriba del Olympique Marsella.
Tras un inicio de jornada en la que el Olympique de Marsella usurpó el liderato tras el triunfo del viernes ante Angers por 3-0, el Paris Saint-Germain no dio ventajas y venció al Niza en el Parque de los Príncipes por 2-1. Todo gracias a una genialidad de tiro libre de Lionel Messi y otro de Kylian Mbappé, que entró desde el banquillo para desequilibrar el empate transitorio de Gaëtan Laborde.
El disparo de libre directo de Messi fue desde la media luna y entró por el ángulo derecho para dejar sin opción al danés Kasper Schmeichel. Le bastó con eso al PSG para llegar con ventaja al descanso, aunque no tuvo tantas llegadas para el potencial ofensivo que dispone. Así, el Niza salió con todo a la segunda mitad y logró el empate a los 48′, tras varios errores en cadena de la defensa parisina.
Fue entonces que Christophe Galtier recurrió a Kylian Mbappé para juntarlo con Messi y Neymar para que eche a andar el tridente mágico. Pudo marcar Neymar tras un centro de Achraf pero su tiro se marchó por encima del larguero. Fue una acción aislada de las que intentó frecuentar el PSG, que no encontró soluciones ante el orden de la zaga visitante.
Y ahí volvió a aparecer un toque de calidad, de los que le sobran al PSG, esta vez de Kylian Mbappé. El francés evitó un contratiempo para el cuadro dirigido por Galtier, aprovechando un pase de Nordi Mukiele para batir otra vez a Schmeichel. Esta vez, le permitió resarcirse a la ‘Tortuga Ninja’, después de que el ‘1’ danés le atajó de todo, en el partido de selecciones de mitad de semana.
Lionel ….seguís brillando crack !!!!…felicitaciones …💪🏻💪🏻👏🏻👏🏻