El ‘Millonario’ logró un triunfo clave ante un rival directo y se acerca a la Copa Libertadores del próximo año. Los ingresos de Juanfer Quintero, Beltrán y Palavecino le cambiaron la cara al equipo Marcelo Gallardo.
En la cabeza del hincha de River Plate quedará dando vuelta en su cabeza la razón del porqué no logró ningún punto, en el Monumental, ante Sarmiento, Godoy Cruz, Banfield y Talleres. Porque justamente este déficit de unidades lo alejaron de la disputa por el título de la Liga Profesional. Sin embargo, hoy el objetivo pasó a ser el ingreso obligatorio a la próxima edición de Copa Libertadores, por lo cual el triunfo de esta noche en la casa de Argentinos Juniors (3-0) ayuda y mucho. Sobre todo porque se trata de un rival directo.
Tras un primer tiempo opaco y sin respuestas ofensivas, Marcelo Gallardo debió hacer cambios rutilantes para buscar un triunfo que era urgente. Solo con los ingresos de Beltrán, Juanfer Quintero y Palavecino, el nivel de River mejoró y encontró las soluciones que en los partidos pasados fue imposible. Precisamente Juanfer inauguró la cuenta con un golazo de tiro libre a los 66′.
Tan sólo tres minutos más tarde, Lucas Beltrán anotó el 2 a 0 tras una recuperación de Agustín Palavecino luego de una presión alta. Precisamente ‘Pala’ fue el que liquidó con un tremando remate desde afuera del área a los 80′. El equipo ‘millonario’ ganó y recuperó un poco más la sonrisa tras la eliminación de la Copa Argentina que movió las estanterías en la interna riverplatense. Por ahora, el triunfo da un sosiego.
A continuación las tablas de la competencia, la del torneo de liga y la clasificación a la Copa Libertadores: