El equipo blanco no pasó del empate a un tanto ante Osasuna y fue alcanzado por el Barcelona a dos semanas del ‘Clásico’. A pesar del partido tibio, Karim Benzema estrelló un disparo de penal en el travesaño que pudo darle el triunfo.
Hasta después de la fecha 6 de LaLiga Española, el único equipo que sumaba triunfos en todos sus partidos había sido el Real Madrid, sin embargo, el andar perfecto se interrumpió ante un rival como Osasuna, que supo llevarlo al límite. El equipo que dirige Carlo Ancelotti empató 1-1 ante el club ‘rojillo’ y ahora comparte el liderato de la tabla de colocaciones junto al Barcelona, su máximo antagonista.
Eso sí, la Casa Blanca pudo haberlo ganado si anotaba las chances que generó en el tramo final del partido, sobre todo el penal que Karim Benzema estrelló en el travesaño al minuto 80. Incluso, con un hombre más, por la expulsión del visitante David García (78′), no tuvo argumentos para rebalsar el aguerrido sistema defensivo del club de Pamplona.
De hecho, los blancos ni siquiera sostuvieron la ventaja conseguida con el tanto de Vinícius Júnior a los 42′, con una dosis de fortuna para que ingresara junto al palo izquierdo de Sergio Herrera. En la segunda mitad, Kike García lo igualó a los 50′ y obligó al Madrid a ir con todo, aunque no tuvo la contundencia de otras noches, sobre todo cuando juega en la Champions League. El Madrid sufrió su primer resbalón en la temporada, sin embargo, esto recién empieza.