Un gol a los tres minutos del brasileño Éder Militão le bastó al equipo blanco para vencer al Getafe por 1-0 y quedó pronto para el Clásico de la próxima semana ante Barcelona que juega mañana ante Celta de Vigo.
Es la semana previa del Clásico en España por lo que todos los reflectores apuntan directamente a las principales figuras de los máximos antagonistas de La Liga. Pasó esta tarde con el Real Madrid que hizo lo necesario para vencer al Getafe por 1-0 y volver a la cima del torneo de forma provisional, aunque no mostró su mejor repertorio. El defensor Éder Militão marcó el único gol, a la salida de un tiro de esquina, nada más arrancar el partido (3′).
Es cierto, los blancos dominaron casi todo el encuentro y apenas fueron inquietados por los atacantes de un Getafe que casi ni inquietó al arquero Andriy Lunin. El DT Carlo Ancelotti guardó algunos titulares para la próxima semana, como Karim Benzema y Toni Kroos, por ello el brasileño Rodrygo Goes volvió a arrancar de punta y hasta vio puerta en la segunda mitad, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.
Consciente de la exigencia de un calendario tan apretado y para evitar lesiones innecesarias, los jugadores del Real Madrid guardaron piernas para el partido de Champions League de mitad de semana en Polonia. Por lo que jugó un partido con freno de manos, obviamente con la complicidad del letargo del Getafe. Hasta Vinícius, habitualmente explosivo, acabó por contenerse.
FICHA TÉCNICA:
0.- Getafe: Soria; Damián, Duarte, Mitrovic, Djené, Angileri (Amavi, m. 82); Aleñá (Portu, m.66) , Milla, Algobia (Seoane, m. 82); Borja Mayoral (Munir, m. 66) y Enes Ünal (Latasa, m. 86).
1.- Real Madrid: Lunin – Carvajal, Militão (Nacho, n. 82), Rüdiger, Alaba – Tchouaméni – Modric, Camavinga (Asensio, m. 82) – Valverde, Rodrygo (Mariano, m. 88) y Vinícius.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.
Incidencias: partido de la octava jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 14.502 espectadores.
EL DATO: El Real Madrid de Carlo Ancelotti continúa invicto en la temporada luego de alcanzar su undécimo triunfo en 12 partidos oficiales contando Liga, Champions League y la final de la Supercopa de Europa.