Un agónico gol de Anthony Modeste, a los 95′, selló un emotivo empate entre los dos grandes de la Bundesliga. Aunque para el gigante bávaro, el revés fue tremendo ya que perdió la chance de volver a ser líder.
La edición 132 del Clásico de Alemania estuvo plagado de emociones inesperadas y con un cierre de partido que fue más cambiante de lo previsto. Borussia Dortmund y Bayern Múnich igualaron 2-2 en el adelanto de la fecha 9 de la Bundesliga, aunque está claro que el triunfo se le escapó al equipo ‘bávaro’ ya que ganaba el partido hasta los 74′. No obstante, el estadio Signal Iduna Park -colmado con 81, 365 espectadores- empujó al equipo local para igualar en la última jugada del encuentro.
El partido fue realmente intenso, desde el principio hasta el final. Bayern Múnich tomó la iniciativa durante los primeros minutos y se puso en ventaja gracias a un buen remate de fuera del área de Leon Goretzka, a los 33′. Diferencia que logró ampliar en la segunda mitad con un juego predominante y marcando el segundo tanto a través del senegalés Sadio Sané (53′) por la misma vía.
Cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado, el juvenil de solo 17 años Youssoufa Moukoko marcó el descuento, a 15′ del final. Desde ahí, el cierre del partido fue de infarto, con todos los jugadores locales en el área del Bayern Múnich, incluido el arquero Alex Meyer. Dortmund intentó por todos los medios posibles el tan ansiado gol, que finalmente llegó en el último suspiro del encuentro.
Justamente la emoción más fuerte llegó cuando se cumplían los cinco minutos de descuento, cuando apareció el delantero francés Anthony Modeste, quien -minutos antes- se resarció luego de haber fallado un tanto insólito. Fue un cabezazo furibundo en el segundo palo que desató la locura en Dortmund, en un desenlace que quedará para la historia de la Bundesliga.
El domingo se jugarán tres partidos más, entre ellos los dos primeros de la parte alta de la tabla. Mientras tanto, las posiciones quedan así provisionalmente: Unión Berlín en primer lugar (17), seguido por Friburgo (17), Bayern Múnich (16), Borussia Dortmund (16), Werder Bremen (15) y Hoffenheim (14).