El vigente campeón de la Serie A venció por 2-0 a la ‘Vecchia Signora’ que naufraga en una temporada mediocre. Los ‘rossoneri’ alcanzaron la cima del Calcio, junto a Napoli y Atalanta que juegan mañana con la presión de no fallar.
El campeón de la Serie A italiana empieza a dar indicios de recuperación y el primer paso fue meterse de lleno en la pelea por el ‘Scudetto’. Así, en el inicio de la fecha 9, el Milan alcanzó provisionalmente a Nápoles y Atalanta en la cima del Calcio, batiendo por 2-0 a una Juventus que se hunde en su mediocridad. Luego de un inicio en el que sumó dos puntos en los 4 partidos, los ‘Rossoneri’ empiezan a meter presión.
De todas formas, la ‘Juve’ comenzó con una presión agresiva que buscaba activar las llegadas del colombiano Cuadrado y el serbio Kostic para combinar con la dupla del serbio Dušan Vlahović y el polaco Milik. Pero con el paso del tiempo acabaron sufriendo la mejor organización y también el talento del rival. El DT milanista Stefano Pioli le dio confianza al español Brahim Díaz y sentó al belga De Ketelaere y le dio resultados.
Los frutos del trabajo ‘rossonero’ llegaron justo antes del descanso, cuando el inglés Fikayo Tomori anotó tras un saque de esquina. El central de origen canadiense recibió un intento de remate del francés Olivier Giroud, controló el esférico y batió al polaco Wojciech Szczesny en el área chica con un zurdazo. Un golpe de efecto para ir al descanso.
El gol encogió todavía más a la ‘Vecchia Signora’ hasta que apareció Brahim Díaz a los 54′ para rematar la faena. El español coronó una gran actuación con otro golazo inolvidable, a los que ya golpeó en 2021. Tras un absurdo pase atrás de Vlahovic, recuperó el balón en la mitad de campo, se deshizo de Bonucci, evitó el desesperado intento de Milik de pararle, penetró en el área y le dobló las manos a Szczesny. Un señor golazo.