El ‘Xeneize’ se impuso por 2-1 ante un casi descendido Aldosivi, aunque su rendimiento volvió a ser sin bríos. Igual, le sobra para estar encima de todos, ilusionar a La Bombonera y esperar lo que pase con sus perseguidores.
No se puede ser pretencioso con la forma de ver ganar a Boca Juniors en esta Liga Profesional tan cambiante. Y no es que le preocupe mucho ni al plantel xeneize y, mucho menos, a La Bombonera, porque con un gol de diferencia basta para seguir arriba de todos. Esta vez fue un 2-1 ante el casi sentenciado Aldosivi de Mar del Plata, con goles de Martín Payero (11′) y Darío Benedetto (45’+4) que evidentemente es el mérito para liderar la tabla de colocaciones.
De última, habría que decir que lo gana a lo Boca, porque desde que asumió Hugo Ibarra como DT, supera a sus rivales con ese rapto de actitud que no se explica en las pizarras tácticas, ni con los sofisticados datos de la inteligencia artificial. Incluso, con los 81 minutos que debe completar en el suspendido partido ante Gimnasia, podría dispararse aun más de sus perseguidores Atlético Tucumán y Racing Club, que juegan mañana en Avellaneda.
Boca debió aguardar hasta el descuento de la primera mitad para desatar la euforia. Luca Langoni aprovechó un blooper del defensa Quintana con el arquero Devecchi para dar un pase a Benedetto y el 9 marque sin resistencia.
Luego llegó el desahogo. Porque ahí sí explotó la gente. Boca es puntero, que no es poco. Sí es poco lo que muestra, pero por ahora le basta para ser un firme candidato al título.