Los ‘Reds’ de Jürgen Klopp lograron un impresionante triunfo ante el equipo de Pep Guardiola en un partidazo frenético. Mohamed Salah resolvió el encuentro con un golazo que se gestó desde los pies del arquero Alisson Becker.
No hay rival más pesado para al Manchester City de Pep Guardiola que el Liverpool de Jürgen Klopp y la mejor muestra es el triunfo por 1-0 que los ‘Reds’ consiguieron ante los imbatibles ‘Sky Blues’. Y es que ya son cinco temporadas de poner en jaque al millonario equipo ciudadano, sin importar las disparidades del momento futbolístico. Liverpool le ha ganado varias finales al City y también rompió sus invictos, como el de esta temporada, incluso reduciendo a su infalible goleador Erling Haaland.
El Man City tomó las riendas del juego desde el inicio, pero Liverpool lo equiparó en el complemento, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta. Aunque al City le anularon un gol de Phil Foden (52′), a instancias del VAR, ello por una falta previa de Haaland, en una dividida con Fabinho. El quiebre del match fue el golazo de Mohamed Salah, a los 76′, después de controlar un balón frontal complejo, ganarle la posición al portugués Joao Cancelo y definir con clase ante la salida de Ederson.
Lo impresionante de la anotación es que, segundos antes, el balón estaba en posesión del belga Kevin de Bruyne, pero al final su intento ofensivo terminó siendo descolgado por Alisson. El brasileño, ni corto ni perezoso, vio como Salah le marcó el pase con un rápido movimiento y no demoró en habilitarlo para aprovechar que el City tenía casi todas sus líneas adelantadas, dispuestas a presionar la salida del rival. Claro, el equipo de Klopp apostó a la mejor fórmula de saltar líneas y ser más contundente.
La apoteosis del público en el estadio de Anfield implicaba una reivindicación del equipo en una temporada irregular, en la que se ha criticado todas las decisiones, incluida la marcha de Sadio Mané. De hecho, Liverpool se ubica en el octavo puesto, a catorce puntos del líder Arsenal; no obstante, rompió la mini racha de tres fechas sin ganar y metió un golpe de autoridad en la mesa que se oyó en Inglaterra.
SÓLIDO PUNTERO
Antes del clásico de la semana, el Arsenal consiguió un importante triunfo en su visita al Leeds United por 1-0 y salió reforzado por la derrota del Manchester City, puesto que se alejó a cuatro puntos en la cima de la Premier League. El único tanto lo marcó la joven perla de la cantera londinense, el cimbreante Bukayo Saka a los 35′. Una victoria sin los bríos de otros partidos, pero que le mantiene como líder desde que inició la temporada, hace 11 jornadas.
En otros resultados, Tottenham Hotspurs derrotó por 2-0 a Everton el sábado y se consolidó en la tercera posición. Los tantos fueron de Harry Kane de penal (59′) y el danés Pierre-Emile Højbjerg (86′). La jornada continuó el domingo con el empate a cero entre Manchester United y Newcastle en el estadio Old Trafford, resultado que los ubica en el quinto y cuarto puesto respectivamente.
En tanto, el Chelsea logró una gran victoria -en Birmingham- ante Aston Villa por 2-0 gracias al doblete de Mason Mount (6′ y 65′), el primero con un tiro libre que el arquero argentino ‘Dibu’ Martínez podría haber atajado. Con ello los ‘Blues’ escalan al cuarto lugar, después de tres victorias ‘al hilo’ que coincide con la destitución de Thomas Tuchel y la llegada del nuevo DT Graham Potter.
La tabla de colocaciones al cabo de la fecha 11 de la Premiership está así: